www.diariocritico.com

Los efectivos de Tráfico lo persiguieron durante 70 kilómetros

Detenido por circular en sentido contrario en la autovía y triplicar la tasa de alcoholemia

Detenido por circular en sentido contrario en la autovía y triplicar la tasa de alcoholemia

viernes 03 de diciembre de 2010, 11:22h
Un agente estuvo a punto de ser atropellado por el vehículo infractor, después de hacer caso omiso a las instrucciones de detención.

La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a una persona, que responde a las iniciales P.J.M.S, por conducir en la autovía A-7 un vehículo a motor en sentido contrario al establecido y superar las tasas establecidas de alcoholemia.

   El detenido, español de 27 años de edad y vecino de Antas (Almería), circuló en sentido contrario durante aproximadamente unos 70 kilómetros, poniendo en grave riesgo la vida e integridad de otros usuarios de la vía, además de los agentes que participaban en el dispositivo de detención, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

   Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.25 horas de la pasada madrugada cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vehículo tipo furgoneta circulaba a gran velocidad en sentido contrario al establecido por la autovía A-7, procedente de Almería.

   Inmediatamente, se establece un dispositivo coordinando distintas patrullas de la Guardia Civil con la finalidad de detener al temerario conductor del vehículo y preservar la seguridad vial al resto de usuarios de la vía.

   En uno de estos dispositivos donde se estaba desviando a los vehículos que circulaban correctamente, uno de los agentes estuvo a punto de ser atropellado por el vehículo infractor, después de hacer caso omiso a las instrucciones de detención.

   Finalmente, unos 70 kilómetros, después, los agentes lograron hacer que se detuviera el vehículo a la altura de la localidad de Totana, procediendo a la detención del conductor, que además presentaba síntomas de embriaguez, comprobando seguidamente como triplicaba la tasa establecida.

   Así, se ha procedido a la detención de esta persona como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial (conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y con peligro grave para la vida e integridad de las personas; conducir en sentido contrario al establecido y conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas).

   El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número Tres de Totana (Murcia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios