www.diariocritico.com

Por segundo año consecutivo

El director de operaciones de ElPozo Alimentación, elegido mejor analista de precios ganaderos de España

El director de operaciones de ElPozo Alimentación, elegido mejor analista de precios ganaderos de España

viernes 03 de diciembre de 2010, 11:25h
El director de Operaciones de ElPozo Alimentación, Juan Pedro Florido, ha sido elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor analista de precios ganaderos por la lonja agropecuaria de Mercolleida, dado su nivel de acierto al realizar las mejores previsiones del precio del porcino durante todo el ejercicio 2010.

   El galardón denominado 'Pronosporc' y que otorga el principal mercado en origen de ganado porcino en España se concede anualmente por su contribución a la evolución del sector ganadero en todo el país.

   El alcalde de Lleida y presidente de Mercolleida, Àngel Ros, le ha hecho entrega del premio por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector porcino español, según informaron fuentes de ElPozo Alimentación en un comunicado.

   Florido cuenta con una dilatada trayectoria profesional y lleva trabajando 18 años en ElPozo Alimentación, donde ocupa el cargo de director de Operaciones de la compañía desde hace 11 años.

   Además, ha sido presidente de la European Meat Network (EMN), ubicada en Bruselas (Bélgica), durante el pasado ejercicio y ha participado como conferenciante en foros tan importantes como el Congreso Mundial de la Carne celebrado en China.

   Por su parte, la lonja de Mercolleida es el foro donde semanalmente se reúnen los industriales y ganaderos más representativos del país para poner precio al cerdo vivo en España, y este precio es seguido por todo el sector y marca tendencia en el resto de los mercados europeos, según las mismas fuentes. 

   Asimismo, Mercolleida se ha constituido a lo largo de los años en la Lonja de referencia para el ganado porcino de capa blanca, sirviendo de base para el 90 por ciento de las transacciones de dicho ganado. Esta influencia no sólo es de carácter nacional, sino también internacional, apuntan las mismas fuentes. 

ELPOZO ALIMENTACIÓN

   ElPozo Alimentación, que cuenta con una plantilla de 3.500 personas y una facturación de 622 millones de euros en el último ejercicio 2009, es una empresa líder en el sector de la alimentación en Europa que ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y tiene un sistema productivo CIP Control Integral de Proceso que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora y que es único en el mundo.

   La empresa apuesta por "mantener su alto ritmo de inversiones", que superan los 400 millones de euros en los últimos años. Este desembolso pone el acento en "la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés así como dimensionarse adecuadamente para ser una empresa de referencia en el actual mercado global", precisó.

   En el área de exportación, con un crecimiento superior al seis por ciento, ElPozo Alimentación continúa su positivo avance apoyados en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos. En total, la compañía se encuentra en 70 países y sus soluciones de alimentación llegan a 1.000 millones de consumidores potenciales en el mundo.

INDUSTRIA CÁRNICA

   La industria cárnica española puede suponer más de 19.000 millones de euros de cifra de negocio, lo que significa el 20 por ciento de todo el sector alimentario español, mientras que el sector porcino supone el 12 por ciento de la producción agraria del país.

   Con casi tres 3,5 millones de toneladas, España es el cuarto mayor productor mundial de este tipo de carne por detrás de China, Estados Unidos y Alemania. Al mismo tiempo, su exportación ha crecido de forma destacada en los últimos años, duplicando su volumen en el último lustro pasando de 560 toneladas en 2005 a más de 1,14 millones en 2009.

   De esta forma, la carne de uno de cada tres cerdos producidos en España tiene como destino la exportación.

   En cuanto a la creación de empleo el sector del ganado porcino, sólo en su faceta industrial ocupa en España a más de 300.000 personas, y destaca por su evidente "sostenibilidad", según la empresa, que subraya que el sector ganadero en España está "altamente profesionalizado, utilizando técnicas avanzadas que combinan la búsqueda de la mayor productividad con el bienestar animal y la preservación del Medio Ambiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios