www.diariocritico.com
Nuevo máximo bursátil

Nuevo máximo bursátil

sábado 02 de junio de 2007, 13:25h
La bolsa española se comportó en junio de lujo. No sólo el IBEX acabó la semana con una subida del 3 por ciento, sino que el volumen de negocio fue el tercero mejor de la historia. El lunes comenzará la sesión en los 15.501 puntos. La semana ha sido de nuevo movidita en el sector de la energía. Los movimientos entorno a Iberdrola dieron alas a una bolsa que no quiere apearse de las nubes. También han sido valorados la pasada semana algunos datos sobre la evolución de la economía norteamericana. En este sentido destaca la inflación y la tasa de desempleo.

También hay que anotar y así lo han destacado los medios de comunicación, la respuesta del Gobierno al seguimiento que dos agentes de la Guardia Civil de paisano realizaron a Manuel Pizarro. El escándalo del archivo de la denuncia por desentenderse el Gobierno del asunto ha puesto a más de uno los pelos de punta. Cómo no, se ha hablado y mucho de la renuncia de Miguel Sebastián al acta de concejal y su vuelta a la Universidad. Se especula con la virtualidad de ese regreso a la docencia y el abandono de la política activa.

Se ha escrito mucho sobre las promesas que Zapatero habría hecho a Sebastián cuando éste aceptó ser candidato socialista a la alcaldía de Madrid. El Ministerio de Economía y sobre todo la presidencia de Telefónica eran los dos destinos elegidos, sobre todo el último. No parece que estén las cosas para experimentos entre los socialistas y no sólo los de la Federación Madrileña. Además, Sebastián está bastante tocado no sólo por su fracaso en las elecciones sino porque tiene pendientes dos denuncias del PP por las maniobras que se orquestaban en la Oficina Económica del presidente y su connivencia con la CNMV.

Habrá que estar muy atentos a estos movimientos y desde luego a esas peores expectativas que algunos organismo como la OCDE han pronosticado para la economía española en 2008. En todo caso, de momento, el optimismo se impone en la bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios