www.diariocritico.com
Asegura Pascual: relación con México no se verá afectada

Asegura Pascual: relación con México no se verá afectada

jueves 09 de diciembre de 2010, 00:18h
“Se ha hablado muchísimo del impacto que WikiLeaks ha tenido pero está claro que estamos comprometidos en avanzar en un acuerdo internacional sobre el medio ambiente y que la relación con México no se verá afectada con una filtración ilegal”, afirmó el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, al ser entrevistado al respecto en el marco de la COP 16...

En su participación en la exposición Green Solutions, paralela a la COP 16, Pascual dijo que existen reales posibilidades de éxito de lograr un acuerdo climático internacional en la cumbre ambiental, que termina el viernes, aunque reconoció que no todos los problemas se van a solucionar en esta cumbre y pidió “ir moviendo cada vez a mayor altura la plataforma sobre la que realizamos los trabajos”.

Afirmó que el trabajo realizado por el gobierno mexicano durante el último año, con motivo de la realización de la referida cumbre ambiental, permitió definir de manera clara los asuntos que son absolutamente críticos atender en materia del calentamiento global.

Los esfuerzos se deben concentrar ahora, explicó, en tecnología que mitigue las emisiones contaminantes, financiamiento para proyectos verdes y encontrar la manera para medir las acciones que están realizando las empresas en el tema ambiental.

Pascual dijo que Estados Unidos y México tienen metas ambientales que son compatibles aunque no exactamente iguales y admitió que discutir el tema ambiental es “obviamente una discusión complicada porque afecta las economías de los países”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios