www.diariocritico.com

En entrevista con el canal del Estado

Villalba asegura que reforma a Ley Resorte busca 'impulsar uso adecuado de medios electrónicos'

Villalba asegura que reforma a Ley Resorte busca "impulsar uso adecuado de medios electrónicos"

miércoles 15 de diciembre de 2010, 17:05h
Queremos que los venezolanos hagan un uso adecuado y una buena utilización de los medios electrónicos para impulsar el desarrollo de la sociedad venezolana. Con esta Ley queremos evitar que se utilice internet para generar generar odio, racismo, pedofilia, que no se incite al asesinato a través de este medio”, expresó este miércoles el presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba.

De este modo, el parlamentario salió al paso a las críticas hechas por sectores de oposición a la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) que está siendo discutida desde este martes en la Asamblea Nacional.

Villalba ratificó que dicha normativa no busca restringir el uso de internet.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que “la oposición inició una campaña para decir que el Gobierno Nacional pretende restringir internet, que se está violando la libertad de expresión, algo totalmente absurdo porque es precisamente el Gobierno que preside el presidente Chávez el que ha impulsado la libertad de expresión al crear el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, además de que impulsa por diversas vías el desarrollo de internet en el país”.

Asimismo, explicó que a través de la Ley Resorte lo que se pretende es normar el uso de internet en función del desarrollo de la sociedad venezolana.

Villalba, además, manifestó que Venezuela no es el único país en donde se discute una Ley que busca dar un uso adecuado a internet.

En Francia está planteado normar el uso del internet. En España el Congreso aprobó una normativa sobre el uso del internet, pero por supuesto la oposición no menciona estos casos, porque pretenden hacer creer que se está limitando o censurando la libertad de expresión”, puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios