www.diariocritico.com

Aprobada la Ley del Parque Natural Sierra de Guadarrama

Las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad la Ley del Parque Natural Sierra de Guadarrama que establece las medidas necesarias para asegurar la conservación sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos en consonancia con los usos y aprovechamientos tradicionales y con la realización de actividades educativas, científicas, culturales, recreativas o socioeconómicas compatibles con la protección medioambiental.

La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, presentó el proyecto de Ley de este Parque, del que destacó su buen estado de conservación general y que cuenta con unas características "sobresalientes" y diversos grados de protección.

Ruiz, que destacó la presencia de una importante variedad de fauna y flora, incidió también en la presencia de un patrimonio cultural "muy rico" y recordó que actualmente se trabaja junto a la Comunidad de Madrid en la declaración del Parque Nacional que incluiría una parte del entorno natural que se regula por Ley, informa ep.

Durante el debate parlamentario tanto el procurador socialista David Rubio como el popular Juan José Sanz Vitorio coincidieron en señalar la importancia de la regulación de este espacio natural singular y ambos destacaron que es mucho más lo que les ha unido que lo que les ha distanciado durante la tramitación del proyecto de ley.

Rubio destacó la importancia del acuerdo, que permitirá trasladar a los habitantes que esta ley es buena y es un beneficio para la gente de la zona, ya que permitirá no sólo fijar población sino incrementarla, así como mejorar el nivel de conservación y recuperar las zonas degradadas.

Aunque las enmiendas que aún quedaban "vivas" no fueron aprobadas, Rubio señaló la importancia de apoyar esta ley e hizo un reconocimiento hacia los habitantes de la zona que personificó en los gabarreros de la zona, concretamente en los de El Espinar (Segovia).

Por su parte, Sanz Vitorio señaló el buen estado de conservación en que se encuentra este entorno natural porque los habitantes "lo han visto como propio" y ha sido útil para ellos en situaciones "difíciles" y explicó que si esto no fuera así, el texto legislativo nacería "muerto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios