www.diariocritico.com
Procuradores que se buscan la vida

Procuradores que se buscan la vida

lunes 20 de diciembre de 2010, 00:33h
El fenómeno se repite cada vez que se aproximan nuevas elecciones y con ellas el fatídico trance de las listas electorales. El estar o no en ellas se convierte para muchos en el ser o no ser. Y algunos que se saben fuera, no se resignan a ello y deciden buscarse un lugar al sol de otras formaciones políticas.

Es el caso en las Cortes de Castilla y León de los dos procuradores expulsados de Unión del Pueblo Leonés, Joaquín Otero y Héctor  Castresana.  El primero lleva mucho tiempo haciendo denodados méritos ante el  Partido Popular, con el que compadrea descaradamente pleno tras pleno del Parlamento regional.  Lo suyo sería que el PP le hiciera un hueco en la lista autonómica por León, pero parece ser que la presidenta provincial, Isabel Carrasco, no está nada por la labor, entre otras cosas porque intuye que, después de haber traicionado los postulados leonesistas, Otero no tiene ningún arrastre electoral entre ese sector del electorado. A falta de escaño parlamentario, le cuentan a 'El topillo' que el presidente Herrera podría agradecerle los servicios prestados teniéndole en sus oraciones llegado el momento de efectuar los nombramientos de segundo nivel a realizar en la Junta tras las elecciones.

Su compañero de escaño, Héctor Castresana, parece que también le ha cogido gustillo a la cosa y tampoco se resigna. El nivel político que ha mostrado en las Cortes es de una mediocridad manifiesta, pero su tirón popular como balonmanista siempre le puede venir bien a cualquier partido.  En León se le sitúa ya como número tres de la candidatura municipal del MASS (Movimiento Alternativo Social)  al ayuntamiento de León, inmediatamente después de Ana Guada y María José Alonso, las dos concejalas del PP que no hace mucho abandonaron el partido. Parece evidente que el MASS, formado a partir de una escisión del PP en el Bierzo, no le hace ascos a los trásfugas.

Otro procurador que anda inquieto por su futuro es el socialista Pedro Nieto, casualmente también leonés, del Bierzo para más señas. Enfrentado con los dirigentes comarcales del PSOE, hace tiempo que Nieto se siente desahuciado. Y al igual que los anteriores, parece que anda explorando otras posibilidades. En el último pleno de las Cortes se “despistó” y en lugar de votar en contra se abstuvo en la votación de la nueva Ley de la Comarca del Bierzo, una ley durísimamente criticada por los socialistas, que la han llegado a considerar digna de Berlusconi o Hugo Chávez. Su explicación de que “fue un error al apretar el botón”, resulta a estas alturas muy poco creíble. Más que nada porque no es el primer “lapsus” del mismo tipo que tiene este procurador en los últimos tiempos. La proximidad de las urnas propicia todo tipo de chusquedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios