www.diariocritico.com

Madre de Dios y Ucayali se plegaron a manifestaciones

Paro regional en Loreto fue total

Paro regional en Loreto fue total

martes 05 de junio de 2007, 07:38h

Con bloqueo de carreteras, marchas y enfrentamientos con efectivos del orden, tres regiones de la selva iniciaron este lunes manifestaciones en rechazo a la eliminación progresiva de las exoneraciones tributarias que benefician a dicha zona. En las regiones de Loreto y Madre de Dios, donde se teme que la medida encarecerá el costo de vida, el paro durará 72 horas, mientras que en Ucayali las manifestaciones fueron convocadas por 24 horas.

 

Las manifestaciones se iniciaron en Iquitos, la capital de Loreto, desde la media noche, cuando un grupo de trabajadores del sindicato de Construcción Civil se movilizó con la intención de llegar al aeropuerto internacional de la ciudad, pero a un kilómetro y medio se encontró con un contingente policial, según Radio Programas del Perú.

 

Los manifestantes desistieron de continuar su marcha después de de que la policía, que resguarda fuertemente el terminal aéreo, les informara que los vuelos habían sido suspendidos por 48 horas.

 

Cerca del mediodía, un aproximado de diez mil personas inició una movilización por las principales calles de la ciudad. Primero se desplazaron por la zona sur de Iquitos, y se estima que en las próximas horas estén retornando a las partes norte y centro para continuar su medida de protesta.

 

Las calles de Iquitos quedaron casi vacías, mientras que en el resto de la región, los centros educativos y comercios cerraron sus puertas.

 

En la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, un piquete bloqueó con piedras y neumáticos un tramo de la carretera que conecta a las ciudades de Yurimaguas con la de Tarapoto, en la vecina región de San Martín.

 

Además, en Yurimaguas se ha bloqueado el puerto para impedir la salida y llegada de embarcaciones. En Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, un grupo de mineros bloquearon algunas calles céntricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios