www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico del Ocio

Regalos de Navidad: libros

miércoles 22 de diciembre de 2010, 11:15h
 
 



Lecturas de regalo: libros para reencontrarse

A una semana de la Navidad, siempre acucian las mismas prisas por saber qué regalar. Qué regalar para acertar, claro. Un libro siempre es una buena opción pero, ¿cuál elegir? ¿Cómo saber con qué volumen no fallaremos? Es evidente que los gustos lectores de aquellos a los que queremos agasajar son fundamentales, pero, cuando ni siquiera los conocemos, el problema se multiplica. Por eso, a partir de hoy, vamos a recomendarles lecturas con las que no fallarán si deciden regalar a los suyos.

Nuestra primera entrega va dedicada a los libros con mensaje. Ésos que se escriben con la intención de que los lectores puedan aplicar sus letras a la vida para vivirla mejor. Para encontrarse, para reencontrarse o para encontrar aquello que da un sentido nuevo a sus días.

"Objetivo: felicidad" (Ed. Urano, 17 euros) es un título más que sugerente. Así al menos ha debido de parecérselo a los lectores que lo han convertido en número 1 de ventas según la lista de The New York Times. En él, Gretchen Rubin nos llena de optimismo a través de la narración de su "proyecto de felicidad", un plan que trazó cuando se dio cuenta de que, a pesar de tenerlo casi todo, no era feliz –¿les suena?–.

En la misma línea encontramos "El secreto eres tú" (Ed. Viceversa, 16 euros), escrito por Peter Buffett, el hijo del archimillonario Warren Buffett. En sus páginas, el autor repasa algunos de los momentos clave de su vida y trata de extraer de ellos una enseñanza que empuje al lector a buscar cuáles son sus deseos, cuál su ideal de felicidad y cómo hacer para alcanzarlos y, en caso de no conseguirlos, de qué manera conformarse sin fustigarse.


Pero que nadie piense que la reflexión sobre el sentido de la vida es propiedad exclusiva de los autores anglosajones. El periodista español Sergio Fernández nos ofrece en "Vivir sin miedos" (Plataforma Editorial, 19 euros) interesantes páginas para atrevernos "a comenzar de nuevo", a plantar cara a miedos y dudas, sacudirnos de prejuicios y comenzar a perseguir aquello que anhelamos, con una premisa básica: confiar en nosotros mismos.

Algo más frívolo, pero muy divertido, es el libro "Viva los cuarenta. No te compliques la vida y sé feliz" (Ed. DeBols!llo, 10 euros), de Shane Watson, una guía para mujeres de mediana edad que afrontan el duro trámite de cambiar de cifra sin deprimirse en el intento. Sus páginas, de fácil lectura, son algo así como una especie de bótox mental que, aunque no cambiarán la vida de nadie, al menos producirán una recomendable sesión de sonrisas.





Las mejores películas

¿Cuáles han sido las 10 mejores películas estrenadas este año en nuestro país? Nuestro crítico de cine Sergio Ariza se moja, se estruja el cerebro y da sus nombres. Sigue>>
Los mejores discos

Arcade Fire se llevan el premio gracias a su álbum 'The Suburbs', aunque acompañados por otros grupos y aristas como Janelle Monae, The Black Keys, Deerhunter o Kanye West. Sigue>>
Las mejores canciones

Como cada año con diciembre llega el tiempo de las listas y los repasos. Nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Sigue>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios