www.diariocritico.com

Sobre la Ley Habilitante

Chávez desestima declaraciones de Insulza

Chávez desestima declaraciones de Insulza

sábado 08 de enero de 2011, 23:31h
El Presidente Hugo Chávez desestimó este sábado las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en contra de la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional, que otorga facultades al mandatario para atender a los 130.000 afectados por las lluvias en el país.

“Al señor Insulza le voy a responder de ahora en adelante como decía Cantinflas: "yo a usted ni lo ignoro. A palabras necias, oídos sordos", dijo Chávez durante su supervisión al avance de las obras del edificio El Silencio, ubicado diagonal al Palacio de Miraflores, donde serán alojadas varias familias que perdieron sus viviendas por las fuertes precipitaciones registradas en diciembre de 2010.

El pasado viernes, Insulza se refirió a la Habilitante al calificarla como “completamente contraria” a la Carta Democrática Interamericana y señaló que utilizaría su posición como secretario general para plantear “el caso Venezuela” en la OEA.

Las palabras del alto funcionario coincidieron con las declaraciones del subsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, quien aseguró el jueves que la norma era “completamente contraria” a la Carta Democrática Interamericana.

Antes de la aprobación de la Habilitante, el Mandatario Nacional fue enfático al afirmar que necesitaba las atribuciones especiales “que me da la Constitución, para hacer, a partir de los próximos días, leyes especiales para enfrentar la emergencia”.

No es la primera vez que el Parlamento venezolano aprueba una Habilitante. Incluso, durante gobiernos anteriores, el antiguo Congreso facultó a presidentes como Jaime Lusinchi (en 1984) y a Carlos Andrés Pérez (en 1974) para legislar por decreto mediante este mecanismo contemplado también en la anterior Constitución de 1961.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios