www.diariocritico.com

En Caracas

PJ inicia jornada de parlamentarismo de calle

PJ inicia jornada de parlamentarismo de calle

domingo 09 de enero de 2011, 00:17h
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Francisco Soteldo, dio inicio este sábado a la jornada de recolección de firmas para apoyar el proyecto de Ley del Primer Empleo que Primero Justicia consignará al parlamento durante el primer trimestre del año.

La tolda amarilla llevó a cabo en la plaza Brión de Chacaíto, una jornada de parlamentarismo de calle a través de la cual se explicó a los caraqueños el alcance de esta ley y estos a su vez hicieron algunos aportes que permitirán alimentar la normativa que será sometida a consideración de los representantes del poder legislativo.

Soteldo informó que la Ley del Primer Empleo busca resolver una cantidad de problemas generados en materia laboral tales como el hecho de que los jóvenes recién graduados no consiguen trabajo por falta de experiencia en el área.

“Tenemos que aportar solución al drama de más de 400 mil jóvenes que viven desempleados. La entrada en vigencia de esta ley permitiría crear 100 mil empleos durante su primer año de vigencia”, dijo, al asegurar que esta cifra es posible siempre y cuando haya voluntad política del gobierno y cooperación del sector productivo.

En tal sentido, puntualizó que la ley contemplaría beneficios fiscales para aquellos sectores productivos que abran plazas de empleo a los jóvenes recién graduados.

“Además de romper ese ciclo de los jóvenes que no consiguen trabajo, el instrumento prevé contratos especiales para establecer horarios flexibles para las madres jóvenes que asumen el rol de madre y padre y tienen poco tiempo para atender a sus hijos y contratos especiales para las personas de la tercera edad que no consiguen empleo precisamente por su avanzada edad”, acotó.

Asimismo, prevé contratos especiales para que los pasantes que sean contratados sean remunerados durante las pasantías y así puedan ir adquiriendo experiencia laboral.

“Tenemos un ciclo de consulta a nivel nacional con todos los sectores, los estudiantes, el sector productivo, los trabajadores, los patronos, el gobierno, la sociedad civil. Este proceso será muy diferente al que desarrolló la AN saliente que le dio absoluta potestad legisladora al Presidente con la Habilitante, en vez de consultar a los venezolanos acerca de sus verdaderas necesidades”, manifestó.

El diputado Soteldo precisó que esta Asamblea no tendrá excusas para rechazar este instrumento legal, por cuanto será presentado con el aval de la iniciativa popular, es decir con por lo menos el 0,1% del Registro Electoral.

La Sección Cuarta del Capítulo 1 del Título V de la Constitución de la República establece las etapas del proceso ordinario de formación de leyes, identificándose en la primera de ellas el derecho de iniciativa de ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios