www.diariocritico.com
León de la Riva, pillado en “renuncio”

León de la Riva, pillado en “renuncio”

miércoles 12 de enero de 2011, 00:04h
Después del “idilio” que vienen protagonizando desde el pasado octubre, si por cuestión protocolaria Leire Pajín y Javier León de la Riva coinciden algún día en el mismo acto, la cosa será de un morbo político más que subido. No será este próximo sábado, día en el que la ministra de Sanidad se desplaza a Valladolid. El motivo de su presencia, un foro del PSOE sobre política social, no propicia ese encuentro, al tratarse de un acto puramente de partido al que no están invitadas las autoridades.

Habrá además tierra de por medio, ya que este sábado el alcalde de Valladolid acude a la I Cumbre Exterior del PP que a mediodía clausurará en León Mariano Rajoy. A su regreso, León de la Riva asistirá por la tarde a la boda de su concejal Ildefonso Pastor, a la sazón senador por Valladolid desde que José García Ferrández renunció al escaño.

Poniéndose la venda antes de la herida, como si temiera que le suenen los oídos, León de la Riva aventuró ayer que su nombre saldrá a colación en el foro socialista y no precisamente para bien. Ya se verá. De momento, para verdadero trago el que tuvo que pasar ayer el primer edíl vallisoletano durante la sesión plenaria del Ayuntamiento, donde el portavoz socialista desveló el “renuncio” en el que ha  pillado al alcalde en relación con el cambio de fecha del pleno correspondiente a diciembre.

Según los socialistas el alcalde justificó dicho cambio con una excusa que ocultaba la verdadera razón: Su asistencia en Madrid a la reunión del Consejo de Administración del EBN-Banco de Negocios, del que forma parte en representación de Caja España-Caja Duero. Para mayor inri, dicho Banco está participado por la empresa constructora Corsán-Corviam, adjudicataria últimamente de no pocas obras municipales en Valladolid, entre ellas el polémico nuevo puente sobre el Pisuerga, cuya modificación de proyecto y consiguiente sobrecoste (2,3 millones de euros) no está a juicio de los socialistas en modo alguno injustificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios