miércoles 12 de enero de 2011, 22:59h
De vez en cuando la Junta nos tiene acostumbrados a los periodistas al envío de unos comunicados infumables y poco profesionales. Hoy nos vamos a referir al que envió (y aún cuelga en la página web de la Junta) desde una delegación territorial.
Se titula “La Junta trabaja en Fin de Año”. En este escrito se nos informa de que al igual que ocurrió durante los días de Nochebuena y Navidad, la Junta trabajará durante los días de Nochevieja y Año Nuevo.
Se centra en los complejos hospitalarios y el hospital provincial para contarnos su cena de Nochevieja (por cierto, la envidia de muchos hogares castellanoleoneses). El autor de la nota nos describe los menús con todo tipo de detalles: entrantes variados, canastillas de tronquitos de mar con ensaladilla, canapés de salmón y jamón York con queso, consomé de ave, merluza de pincho rellena con patatas panaderas y turrones variados y dulces navideños. Y así otros tres menús más.
Pero la Junta -dice el comunicado- no sólo cuenta con profesionales en sus puestos de trabajo durante estos días de fiesta, sino otros muchos están “al pie del cañón”, que si bien no están en su oficina, están pendientes del teléfono. Como el delegado territorial, el secretario territorial... que pueden convocar en cualquier momento un gabinete de crisis.
Los que tampoco entienden de fiestas -sigue el comunicado- son los animales, por eso la Junta mantiene operativos sus servicios veterinarios.
En fin, más de 70 líneas que podrían parecer el mensaje de Fin de Año que desde hace muchos idems no graba el presidente de la Junta. El autor -todos lo sabemos- es un mandado por alguien superior, pero en una organización jerárquica como es la Junta nos tememos que hay algún responsable que debe vigilar, visionar y dar el visto bueno a estos “ladrillos” que en nada ayudan a la buena imagen del Gobierno regional.Quizás ese día los que tenían que supervisar los comunicados no trabajaban.