El Sindicato Médico, en esta situación en la que los médicos van a recibir un varapalo de cuidado, está actuando por su cuenta…como si con ellos los recortes no tuvieran que ver. El Sindicato Médico, en otros momentos, ha hecho manitas con el Gobierno Regional y le ha salido bien a los suyos, a unos pocos claro; el Gobierno Regional intentó llevarse el ‘gato al agua’ con CC.OO. y UGT, cuyos responsables echaron marcha atrás a tiempo; ahora, Don Ventura, quien se fue del CSIF para ocupar un puesto por el dedo de Valcárcel y que hace poco tiempo volvió al CSIF se ha entregado a juegos malabares: Con sombrero –no sabemos si de ala ancha- se reúne con el que hasta hace poco fue su jefe (Valcárcel), después de que el 'Señor del Reino' le tuviera esperando largo rato en la sala de espera, al decir del periódico La Verdad. Escena humillante que, si fuera a Ventura, a él sólo le afectaría; pero no, Ventura, el del CSIF y antes jefecillo nombrado a dedo por Valcárcel, representa a funcionarios…¿a quién humilló nuestro 'Ramonlui' con ese gesto?, ¿Sólo a Ventura o a quien éste representa?. Pero es más, alguien en el CSIF, teniendo en cuenta la situación, debería aclarar si su jefe sindical, antes de la reunión, informó a la ejecutiva y qué dijo ésta, aunque sólo sea para que lo sepan sus afiliados, muchos mosqueados por el gesto.
Valcárcel y sus chicos, empezando por el ínclito y nervioso Ruiz Vivo, al que habrá que pedirle explicaciones de sus falacias cuando se encargaba de todo aquello de las televisiones, las mismas que luego fueron a parar a los que todos sabíamos; ¿Recuerdan?; sí, ya verán, eran los tiempos en que a este individuo se le llenaba la boca diciendo que se iban a crear no sé cuántos miles de puestos de trabajo con las TDTs y la TV autonómica…lo que se ha demostrado falso yun pozo sin fondo. Algunos ya decíamos que Ruiz Vivo estaba diciendo una sarta de tonterías insostenibles, pero entonces nos desacreditaban los de la ‘banda del internet’ (ya les contaremos de qué va eso de la banda del internet es muy divertido verlos afanados en su quehacer).
Por todos los medios están intentando crear un grupo de ‘quintacolumnitas’ en la unidad sindical para demolerla, pero hay que advertir que en Marzo son las elecciones sindicales y quién traicione a los trabajadores públicos, especialmente a los que van a ir a la calle tras esta ley de recortes, más los que están previstos tras las elecciones del 22 de Mayo. El PP tiene por amortizado todo esto que está pasando, pues en el Partido Popular dan por sentado que ganarán las elecciones y además por una gran ventaja, lo que ya les sirve de aval para 'liarla parda'.
El PP, en esto de desmontar la cosa pública, derrocha por un lado y recorta por otro. Le importa un bledo todo y fomenta con comentarios sutiles una crítica al funcionariado de nuestra Administración Regional, creyendo que eso da réditos…pero la sociedad debe pensar que funcionarios son los médicos que les curan, los enfermeros y auxiliares que les cuidan. Son los profesores que educan a sus hijos; los policías, los bomberos…la sociedad acude a los funcionarios cuando tienen un problema, son ellos quienes los solucionan, no son los políticos, que viven con unos sueldos muy por encima de lo que deberían cobrar en esta situación de crisis.
Es el momento, además, de que denunciemos que han empezado los recortes por los trabajadores, en vez de quitar las decenas de pesebres que el Gobierno Regional ha sembrado a diestro y siniestro para recolocar a los altos cargos a los que supuestamente había eliminado.
Estamos ante uno de los mayores desastres de gestión en el ámbito de la Sanidad…tenemos a los mejores profesionales (funcionarios) administrados por unos responsables que nombran gerentes, a quienes no son más que mozos de almacén por oposición…el principal mérito: Ser del partido.
Luego están las formas de los personajillos que rodean al presidente, empezando por un director general de comunicación, o como se denomine el puesto que ocupa el señorito de la melenilla ‘popular’, cuya meritoria carrera periodística no incluye ni un solo titular a cinco columnas en un periódico, no. Es un muchacho que ocupa un puesto al que accedió por meritocracia política, entre otras labores ‘profesionales’ formó parte del staff del imputadísimo exministro de Aznar, Jaume Matas. Matas, sí, el que tras su etapa ministril volvió a Mallorca y, a decir de las investigaciones judiciales, está vinculado a asuntillos de corrupción, asuntos por los que está en libertad bajo una de las fianzas más importantes de la historia judicial española, nada que ver con el personajillo del que hablamos, que todo hay que decirlo.
Si seguimos repasando podemos fijarnos en el que fuera responsable, en su día, del área de Consumo; sí, un señor que se llama José Gabriel Ruiz; éste es uno de los mártires de la primera de las manifestaciones, quien junto al senador Pedro Manuel, por lo visto, tuvieron que acogerse a sagrado aunque nadie sabe por qué. Sobre el sibilino José Gabriel y su gestión en la cosa de Consumo ya hablaremos en su momento y sobre el senador llorón, Pedro Manuel, qué podemos decir de un individuo que plantea en mitad del Senado que el Gobierno declarara inconstitucional una sentencia del Tribunal Constitucional. Este señor que representa a la Región de Murcia, provocó ataques de risa difícil de olvidar; también podemos mencionar Pedro José Pérez Ruiz cuya gestión económica del Ayuntamiento de San Pedro es como para no permitirle volver, millones de pesetas en regalos, comidas, en fin, en despilfarro.
La lista es larga, pero estos son los señores que ‘en comandita’, como diría uno de los abogados que lleva la defensa de algunos de los muchos imputados del PP en la Región en procesos judiciales; estos señores –digo- son los que se creen con la ‘autoritas’, es decir, la fuerza moral para tocarle el salario a cientos de trabajadores públicos que apenas llegan a cobrar mil euros al mes; trabajan de verdad, no como nuestros políticos; sacan una familia adelante con esa miseria de salario y han de aguantar que políticos como el popular Juan Carlos Ruiz – que representa la insoportable levedad del ser en la Asamblea Regional- diga que se tienen que amarrar el cinturón. ¿Se conformaría él con ganar 1000 euros al mes?
Podríamos seguir, pero no es cuestión de echar gasolina a la hoguera, los funcionarios además son los que soportan en primera persona la idiocia colectiva que alcanza a buena parte de los políticos. Yo también trabajo en el sector público y sé de qué les hablo.
Los afiliados y militantes de los sindicatos estén atentos, porque si sus representantes se dedican a hacer manitas bajo la mesa camilla, tendrán derecho a lanzarles huevos. En esta situación o hay unidad sindical o los funcionarios sufrirán los actuales recortes, más los que están preparados en la recámara popular para después de las elecciones de mayo.