www.diariocritico.com

Astrología

Ofiuco no es un nuevo descubrimiento, ya se conocía hace 4.000 años

Ofiuco no es un nuevo descubrimiento, ya se conocía hace 4.000 años

martes 18 de enero de 2011, 08:19h
El director del planetario de Pamplona, Javier Armentía, ha señalado que el zodiaco es "una forma de representar los 12 meses del año desde la antigüedad" pero "no tiene nada que ver con el cielo de verdad", en donde la constelación de Ofiuco existe desde hace 4.000 años. De este modo, Armentía desmiente que Ofiuco se haya descubierto ahora, tal y como se ha publicado en los medios, si no que "los astrónomos, los astrólogos, los romanos y los griegos" ya sabían de su existencia.
   Para el astrónomo, la noticia ha saltado por "la ignorancia existente" en el campo y por "la propagación actual de la información a través de la Red", pero ha asegurado que esta constelación es "tan antigua como las demás".

   De hecho, ha señalado que el artículo de la Universidad de Minesotta (Estados Unidos), del que nació el revuelo mediático, se trata de una tesis con diferentes teorías que desbaratan los mitos de la astrología y la influencia de los signos del zodiaco en la vida de las personas. Así, la Universidad de Minesotta apunta, entre otros ejemplos, que los 18 primeros días de diciembre el Sol no está en ninguna de las 12 constelaciones marcadas en el horóscopo, si no en Ofiuco.

   Para Armentía, esta teoría demuestra que "la astrología tiene que ver con el cielo desde la antigüedad, pero no con un cielo de verdad, el que se ve desde la Tierra". "De hecho, los dibujos y la cultura del horóscopo europeo no es el mismo que el de los chinos, indios, mayas o polinesios", ha destacado.

   Así, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "las constelaciones son una forma de dividir el cielo que tiene una tradición antigua pero es arbitraria y una simplificación para representar a los 12 meses que tiene el año para dividir el calendario" como, a su juicio, demuestra que los signos estén divididos por meses, mientras que la Tierra pasa durante mes y medio por la constelación de la Virgen (Virgo), mientras que en Escorpio pasa ocho días.

   En cuanto a las teorías que hablan de que el planeta pasa ahora por Ofiuco por un desplazamiento como consecuencia de los terremotos, el director del planetario de Pamplona ha explicado que la orbita de la Tierra no ha camhiado y que es normal que existan pequeños movimientos y desplazamiento, ya sea por terremotos o por los cambios estacionales.

   En este sentido ha asegurado que "eso es normal y no tiene nada que ver con el paso de la Tierra por la constelación", cosa que, según ha apuntado "lleva haciendo desde los estudios de los primeros astrónomos".


Lea también:

Horóscopo 2011: ¿Qué nos depara el próximo año?

Horóscopo 2011: ¿Qué nos depara el próximo año?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios