www.diariocritico.com

Debate de candidatos al gobierno de Guerrero

Programa de rescate social para superar problemas ancestrales, propone Aguirre

Programa de rescate social para superar problemas ancestrales, propone Aguirre

miércoles 19 de enero de 2011, 02:07h
El candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre, entregó cinco propuestas en materia de seguridad pública para terminar con la violencia que impera en la entidad. Podría definirse que planteó un programa de rescate social para Guerrero, a fin de superar males ancestrales que afectan a esa entidad.

Aguirre fue el primero en tomar la palabra en el debate que tuvo con los candidatos de la alianza del PRI, PVEM, Manuel Añorve y el del PAN, Marcos Efrén Parra.

Las propuestas del candidato de la coalición “Guerrero Nos Une” incluyen mejora en salarios para los encargados de la seguridad pública, combate a la corrupción y recuperación de espacias públicos, entre otros.

“Todo Guerrero quiere la paz”, señaló Aguirre. Propuso a sus adversarios políticos un pacto de civilidad y concordia. Más del 70% de los guerrerenses temen que les vaya a pasar algo cuando salen de sus casas, “por eso no quieren más violencia”.

Se comprometió a llevar agua potable a las comunidades indígenas que carecen del vital líquido. Recalcó que como funcionario interino, mejoró programas sociales para maestros y alumnos y entregó 30 millones de pesos para becas escolares.

De economía, Ángel Aguirre dijo que su administración no regalará ni la tenencia, ni fertilizantes, debido a que las finanzas del estado no están en la capacidad de ofrecerlos y recalcó que sólo se podrá hacer obra pública con una inversión de mil 500 millones de pesos.

En relación a la generación de empleo en la entidad, Aguirre mencionó que ya ha platicado con empresarios de la región para que ofrezcan trabajo a los jóvenes y los recompensará con un estímulo fiscal.

Dijo que continuará con proyectos carreteros en la entidad y dijo estar de acuerdo con la construcción de la presa La Parota, “siempre y cuando se le deje beneficio a los guerrerenses y no haya daños ambientales”.

El candidato por “Guerrero Nos Une” afirmó que tiene un compromiso muy claro con el estado, “yo no vengo a ver que me llevo de Guerrero. Crearé un consejo ciudadano de vigilancia y participación para la obra pública”.

“Toda la obra pública será solo para empresas de Guerrero. Todo lo que se consuma en restaurantes será con productos generados en Guerrero”

Advirtió que de ser gobernador, creará una secretaría de pesca y acuacultura para aprovechar al máximo los kilómetros de litoral de la entidad.

“Guerreo es un estado rico en minerales, por eso voy a promover la explotación y exploración de la actividad minera, siempre y cuando repercuta en el beneficio económico de los guerrerenses”, dijo.

Quien ha sido dos veces diputado federal y senador de la República, aseguró que de llegar a la gubernatura tendrá una administración tolerante y no siempre estará despachando desde Chilpancingo, ya que hará que sus colaboradores se movilicen a los diferentes municipios para que le den seguimiento a todos los asuntos de gobierno.

Ángel Heladio Aguirre aseveró que “mi reto es que la sociedad vuelva a creer en su gobierno y en los gobernantes”.

“Te pido que creas en Ángel Aguirre porque lo conoces. Te pido a que me ayude s a que no se violente el proceso electoral, recuerda que todos somos guerrerenses”, dijo el candidato y mencionó que va a gobernar para todos los guerrerenses sin distingo de partido.

“En los próximos días he llamado a mis seguidores a actuar con prudencia, sensatez y madures, porque antes que nada está el estado”, apuntó.

Aguirre dijo que su gobierno será respetuoso de la pluralidad y “no vamos s perseguir a nadie por sus ideas”. Mencionó que creará una Comisión de la Verdad conformada por ciudadanos distinguidos.

Dijo que le dará autonomía al Instituto de Transparencia Ciudadana “porque los ciudadanos tienen derecho a saber que es lo que está haciendo el gobierno”.

Ángel Aguirre afirmó que apoyará un cambio en la constitución del estado para que se pueda revocar el mandato del gobernador en caso de que la ciudadanía decida que está ejerciendo un mal gobierno.

Aseguró que “en la nueva constitución estará garantizado los derechos de los indígenas y de los afromexicanos”, y habrá mayor participación de la mujer en el ámbito público.

Reiteró la invitación a sus adversarios políticos para que “se sumen a un acuerdo de paz y concordia para que cesen los ataques y la guerra sucia y se pueda entrar en un ambiente de paz”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios