www.diariocritico.com

EE.UU., cadena de violencia en 2 semanas

Cierran escuela en Los Ángeles tras tiroteo que dejó lesionados

Cierran escuela en Los Ángeles tras tiroteo que dejó lesionados

miércoles 19 de enero de 2011, 02:09h
Al menos 3 estudiantes del Gardena High School de Los Ángeles resultaron heridos después de que una persona armada abriera fuego dentro de las instalaciones del centro educativo. La escuela fue clausurada después de que se produjera un tiroteo en sus inmediaciones, informó el canal local de televisión KTLA. Algunas versiones hablan de un “tiroteo accidental” y que fueron dos los heridos y no 3.

El tirador sería otro estudiante, de 18 años y vestido "de negro", según la información divulgada. Según la cadena KTLA, se desconoce el estado de los heridos, pero se sabe que al menos 1 de ellos fue trasladado al hospital. El canal de televisión informó que la policía ya identificó al agresor, pero aún no se ha revelado su nombre.

Cadena de violencia en 2 semanas:

El episodio se registra apenas unos días después de que un estudiante disparara contra dos personas el 5 de enero en la escuela secundaria Millard South en Omaha, Nebraska.

En tanto, el 8 de enero  Jared Lee Loughner abrió fuego durante un acto político en Tucson cuyo resultado fueron 6 muertos, una docena de heridos, entre ellos, una congresista del Partido Demócrata.

En el asunto de Nebraska, el cuerpo del presunto responsable fue encontrado posteriormente dentro de su auto a unos cuantos kilómetros de la escuela.

El presunto responsable fue identificado como Robert Butler, un estudiante de último año. Su cuerpo fue encontrado dentro de su auto en un complejo de oficinas localizado a unos kilómetros de la escuela.

Investigadores dijeron que Butler murió debido a un disparo autoinfligido. El jefe de la policía de Omaha, Alex Hayes, dijo que Butler era hijo de un detective del Departamento de Policía de Omaha, indicó la televisión local.

Que el tiroteo en California fue accidental, autoridades

La policía en Gardena, California, detuvo hoy a un adolescente, que se entregó a las autoridades luego de disparar contra estudiantes y dejar un saldo de por lo menos dos heridos en una preparatoria en Gardena, California.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informó que los dos heridos tienen 15 años de edad.

El vocero del distrito escolar, Robert Alaniz, dijo desconocer quién dio inicialmente a la policía en Gardena información sobre tres heridos por arma de fuego en el incidente.

El joven que perpetró el incidente es también estudiante de la misma escuela. La policía informó que el adolescente se entregó a las autoridades convencido por una maestra que negoció con él.

El director de la preparatoria, Rudy Mendoza, informó que un estudiante portaba una arma de fuego en su mochila que cayó y se disparó accidentalmente, con la que alcanzó a herir al menos dos estudiantes. Uno más sin lesiones se desmayó por la impresión.

Un teniente de la policía, Steve Prendergast, dijo que una profesora en la preparatoria llamó al número de emergencias 911 a las 10:41 horas locales.

La policía acordonó de inmediato el perímetro de la escuela. Un grupo de padres de familia llegó a las inmediaciones del sitio sin poder pasar el acordonado hasta que el sospechoso fue detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios