‘Luces rojas’ en Izquierda Unida
viernes 08 de junio de 2007, 18:15h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
Viene la resaca de las elecciones municipales y autonómicas, y viene con mucha mar de fondo. Y no sólo para el PSOE –ya han rodado cabezas en Madrid-, sino también para Izquierda Unida.
Resulta que en nombre del PCE, Felipe Alcaraz (presidente ejecutivo) y Francisco Frutos (secretario general), han pedido una reunión urgentísima con Gaspar Llamazares (coordinador general), y no para darle ánimos, precisamente. Según nuestras fuentes le quieren decir:
Uno, toca Asamblea a finales de este año, según estatutos, y no a finales del siguiente; dos, que no es de recibo que reúna la Presidencia Federal el 18 de junio, una vez constituidos los nuevos ayuntamientos y una vez que ha pactado con el PSOE; tres, que la “refundación eco-socialista” no ha funcionado, porque los Verdes no tienen arrastre, desvirtúa a IU y hay bajada electoral en los sitios donde se ha ido a esa fórmula, y cuatro, que, por lo tanto, se tiene que ir a una “reconstrucción” de la coalición de izquierdas, pero dentro de un “fuerte impulso de democracia republicana y participativa”.
Y muchas otras cosas. Seguiremos informando, pero va a haber lío, anunciamos.