www.diariocritico.com
Precio de boletos para el Super Bowl es de 3 mil 600 dólares en promedio

Precio de boletos para el Super Bowl es de 3 mil 600 dólares en promedio

jueves 27 de enero de 2011, 00:04h
El lujo de poder asistir al partido de la edición XLV del Super Bowl de la NFL, que se va disputar el próximo 6 de febrero en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), con capacidad para más de 93 mil espectadores, tendrá un costo por entrada superior a los 3 mil 600 dólares.

Según informes económicos de las compañías especializadas en la venta de entradas para el partido que van a disputar los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers, dos de los equipos con más historia en la NFL, el precio promedio será de 3 mil 678 dólares.

Esto supondrá una recaudación récord, lo mismo que se espera en cuanto a la audiencia de televisión de los millones de personas que lo van a ver a través de todo el mundo.

Varios informes periodísticos señalan que un hombre de negocios ya ha pagado 73 mil dólares por conseguir la reserva de una suite del estadio con 15 asientos, lo que supone un promedio cercano a los 5 mil dólares por persona.

Pero eso no es nada comparado con algunas ofertas que hay colocadas en distintas páginas de Internet: en una de ellas se vende una suite completa por 254 mil dólares, con los impuestos incluidos.

Lo elevado de los precios de las entradas confirma que la crisis económica comienza a superarse en Estados Unidos y lo mismo sucede con la vuelta de varias compañías que no estuvieron presentes en los dos últimos años en la promoción del acontecimiento más importante de la temporada dentro del mundo del deporte profesional.

Estacionarse a las afueras del Cowboys Stadium costará 990 dólares

La inflación de los precios en todo lo que rodea a la celebración del Super Bowl XLV ha llegado a niveles históricos, después de conocerse que dejar el auto en el estacionamiento que rodea al Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) costará 990 dólares.

Ante este nuevo dato los aficionados que deseen presenciar en el campo el partido del próximo 6 de febrero entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers ya pueden ir preparando un presupuesto de más de 6 mil dólares, como mínimo.

A los 990 dólares del estacionamiento tendrán que añadirle el precio de una entrada que ha quedado establecido en un promedio de 3 mil 678 dólares, a lo que habrá que añadirle el pasaje de avión para los aficionados que lleguen de fuera de la ciudad y el costo de la estancia en el hotel, si tiene la suerte, a estas alturas, de encontrar alguna habitación libre.

Los precios ofrecidos son los que se conocen de manera oficial, porque los que se puedan dar dentro del mercado de la reventa serán todavía mucho más prohibitivos.

Pero lo que más han sorprendido han sido los precios del estacionamiento, que en función de la distancia que haya con relación al estadio irán desde los 990 dólares hasta los 55, pero a los que elijan la opción más barata tendrán la incomodidad de caminar cerca de dos kilómetros antes de ponerse cómodos en sus asientos.

Existen precios intermedios que van, como es lógico, en función de la distancia de donde tendrá que dejar el vehículo y la entrada al moderno estadio que costó 1.300 millones para su construcción y tiene capacidad para más de 93 mil espectadores sentados aunque puede incrementarla con los que vean el partido de pie.

Así, los que quieran caminar sólo un kilómetro, pagarán 137,50 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios