www.diariocritico.com

Policía disparó contra multitud en Suez

Cinco muertos tras dos días de protestas callejeras en Egipto

Cinco muertos tras dos días de protestas callejeras en Egipto

jueves 27 de enero de 2011, 02:37h

El número de muertos tras la segunda jornada de protestas en Egipto ascendió a cinco, después de que las autoridades confirmaran la muerte de un manifestante y un policía, mientras se dispuso el toque de queda nocturno en la ciudad de Suez.

De acuerdo a fuentes de seguridad, un joven murió durante las protestas de este miércoles, que fueron reprimidas violentamente por la policía antidisturbios en El Cairo. Los agentes utilizaron vehículos blindados y balas de goma para dispersar a los manifestantes. También un miembro de la fuerza policial falleció este miércoles en la capital egipcia.

El martes, la policía disparó contra la multitud en Suez y mató a dos personas, mientras que en El Cairo un policía murió debido a las heridas que sufrió en las protestas.

Los manifestantes piden la disolución del Parlamento y la renuncia del presidente Hosni Mubarak. Las protestas se dirigen contra el alto desempleo y exigen la derogación de la ley de emergencia, que prohíbe las manifestaciones sin la autorización del gobierno y permite a las autoridades hacer arrestos sin presentar cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios