www.diariocritico.com

Asegura que aún no ha pedido jubilación

Felipe González, sobre las energías renovables: 'La esencia de la democracia es aceptar la derrota'

Felipe González, sobre las energías renovables: "La esencia de la democracia es aceptar la derrota"

viernes 28 de enero de 2011, 18:56h
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha remarcado este viernes que "la esencia de la democracia no es la alternancia, sino la aceptabilidad de la derrota, que es mucho más importante". Así lo ha señalado en Valencia durante una conferencia impartida en la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en alusión a la conveniencia de "pactar" las reformas estructurales que necesita España y que van más allá de un solo periodo de gobierno, como en el caso de la "estrategia" energética.
González ha resaltado que el país se enfrenta a "un desafío energético gigantesco", aunque ha recalcado que no se ha "abandonado la apuesta por las renovables" dado que ya se han "superado los objetivos para el 2020 de la Unión Europea" en este tema.

   En su opinión, hay que "reorganizar toda la estrategia" en materia energética y "pactarla, porque no va a depender de un periodo de gobierno, sino de varios periodos de gobierno, gobierne quien gobierne". "Aunque en política nadie entiende que la esencia de la democracia no es la alternancia, sino la aceptabilidad de la derrota, que es mucho más importante que la alternancia", ha subrayado.

   En su ponencia, Felipe González ha insistido en la importancia de realizar importantes reformas estructurales en materia de pensiones, sistema financiero, mercado laboral y formación, entre otras.


Reformas con "el más amplio respaldo posible"

   Ha remarcado que esas reformas "tienen que tener el más amplio respaldo posible, no respaldo a un gobierno --que a estas alturas de vida no es lo que me preocupa, ha apostillado--", sino "respaldo a un país, que necesita consensos para afrontar una situación de emergencia que dura ya tres años y que si no la arreglamos nos va a durar diez años más y si la arreglamos, vamos a remontar mucho antes de lo que cree el FMI", ha sentenciado.



Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios