www.diariocritico.com

En último trimestre

Economía de Estados Unidos creció 3.2%

Economía de Estados Unidos creció 3.2%

sábado 29 de enero de 2011, 01:46h
Ford ganó seis mil 561 millones de dólaresLa economía de Estados Unidos creció 2.9% el año pasado y el ritmo se aceleró en el último trimestre cuando el producto interior bruto aumentó 3.2%, seis décimas más que en el trimestre anterior, informó hoy el gobierno.

En 2009 el PIB de Estados Unidos tuvo una contracción de 2.6%, y el incremento del año pasado fue el mayor en cinco años, según el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 3.5% del PIB en el trimestre octubre-diciembre.

El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa más de dos tercios del PIB, creció en el último trimestre a una tasa anualizada de 4.4%, la más alta desde el primer trimestre de 2006.

En los últimos tres meses del año pasado las ventas finales, que incluyen todas las categorías excepto inventarios, crecieron a un ritmo anual de 7.1%, el más alto desde 1984, según muestran las cifras del gobierno.

Medido en dólares el volumen de todos los bienes y servicios producidos entre octubre y diciembre llegó a los 13.38 billones de dólares y sobrepasó, por primera vez, la cota alcanzada en el último trimestre de 2007 justo antes de que el país entrara en recesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios