www.diariocritico.com
'Luisle' capitanéa al Rabobank en Niza

'Luisle' capitanéa al Rabobank en Niza

viernes 04 de febrero de 2011, 01:24h

Como cada mes de marzo, Luís León Sánchez tiene una ineludible cita con la Paris-Nice; una carrera que le ha reportado grandes alegrías y gran parte del prestigio de que goza actualmente. Pero algo es distinto ésta vez. El de Mula acudirá ataviado con otros colores y al frente de una escuadra que por esas fechas suele estar más bien centrada en la puesta a punto para las grandes clásicas primaverales.

La sola presencia de Luís León Sánchez supone una oportunidad de éxito de gran calado para la Rabobank. Tal es así que a su lado le han puesto a un escalador de tronío de la talla de Juanma Gárate. Y es que la Paris-Nice suele incluir en su repertorio puertos de considerable dureza de los Alpes del Sur, presentes en julio en el Tour de France. La carrera gala representa, además su estreno en el Circuito UCI World Tour.

Alzará el telón el sábado 6 de marzo con una jornada en linea propicia para un desenlace a esprint con salida y meta en Houdan, de 154.5 kilómetros, rompiendo de este modo con la tónica habitual de la prólogo cronometrada, en la que ya, Luís León Sánchez solía aprovechar para posicionarse entre los de cabeza.

Las etapas quinta, séptima y octava presentan un recorrido abrupto que debe marcar las diferencias entre los candidatos al podio de Niza. Entre tanto, una cronometrada de cerca de una treintena de kilómetros. El día 13 echará el telón con un plantel de auténtico lujo, salpicado por estelares figuras como el capeón olímpico Samuel Sánchez, Tony Martin, Peter Sagan, Frank Schleck, Alexandre Vinokourov, Roman Kreuziger, Wiggins, Dumoulin, Haussler, Xavier Tondo, Voeckler, Jurgen Van den Broeck, Nico Sorensen, Sylvain Chavanel, Richie Porte, Janez Brajkovic e incluso Ricardo Riccó.



Etapa 1: Houdan – Houdan (154,5 km)
Etapa 2: Montfort l’Amaury – Amilly (198,5 km)
Etapa 3: Cosne-sur-Loire – Nuits-Saint-Georges (202,5 km)
Etapa 4: Crêches-sur-Saône – Belleville (191 km)
Etapa 5: Saint-Symphorien – Vernoux-en-Vivarais (194 km)
Etapa 6: Rognes – Aix-en-Provence (27 km, contrarreloj individual)
Etapa 7: Brignoles – Biot (215.5 km)
Etapa 8: Nice – Nice (124 km)


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios