www.diariocritico.com

PJ adelanta cuestionario a ministros

Guanipa espera que interpelación no se convierta en demagogia

Guanipa espera que interpelación no se convierta en demagogia

martes 08 de febrero de 2011, 01:04h

El secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, alertó a los ministros del gabinete del Presidente Hugo Chávez, que en sus próximas comparecencias a la Asamblea Nacional "no nos hablen de Marx, Cuba, Marulanda, de las agresiones de otros países a Venezuela; queremos que nos rindan cuenta, hablen con sinceridad, asuman la responsabilidad de este fracaso y que juntos podamos sentarnos a discutir los planes de gobierno que han desechado porque solo les interesa el poder y alejarse mucho más del pueblo".

En rueda de prensa, Guanipa preguntó: "¿Dónde están los 800 millones de bolívares de cada familia venezolana?, ¿a dónde se esfumó el millón de millones de dólares que le ha entrado a este Gobierno, equivalentes a unos 180 mil dólares por cada familia venezolana? Son casi 800 millones de bolívares a tasa oficial y el doble si es al 'dólar innombrable'", citó un boletín de prensa.

El parlamentario insistió en que los ministros deben explicar por qué razón los venezolanos después de tantos millones en ingresos, vivimos peor que cuando Chávez  entró a la Presidencia. "Queremos discutir con ellos los planes y proyectos que tenemos para enseñarles lo que todavía se puede hacer en dos años, mostrarles ese camino mejor que estamos construyendo en Venezuela".

"¿Por qué no se le mete el pecho al tema de la inseguridad?, ¿por qué no se ha concretado un trabajo conjunto con los cuerpos policiales de estados y municipios para enfrentar la violencia?" dijo a propósito de cuestionamientos para el ministro de Interior y Justicia, tareck El Aissami.

"¿Qué ha pasado con las infraestructuras, las redes hospitalarias, como Barrio Adentro? Están totalmente destruidas. ¿Por qué los venezolanos tenemos que transitar en calles llenas de huecos? ¿Por qué tenemos que acostumbrarnos a que los más pobres del país escuchen clases bajo matas de mango debido a que la infraestructura educacional está completamente deteriorada? No se han construido las 5 mil escuelas que hacen falta en el país. ¿Por qué razón tenemos que seguir viendo cómo se desgasta el servicio eléctrico en Venezuela?", citó entre las muchas interrogantes que, dijo, el pueblo espera que los ministros respondan en el parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios