www.diariocritico.com

Se trata de 'tomar la mejor opción", dijo ministra de Justicia

Ejecutivo convoca a presidentes regionales y defensora para tratar decretos de urgencia

Ejecutivo convoca a presidentes regionales y defensora para tratar decretos de urgencia

jueves 10 de febrero de 2011, 00:09h
El Poder Ejecutivo convocará a los presidentes regionales donde se desarrollarán los 33 proyectos de inversión, que involucran las facilidades otorgadas en dos decretos de urgencia, anunció la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
Señaló que a esta cita también será invitada la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, que expresaron reparos a dicha normas.
Fernández sostuvo que la intención del gobierno es escuchar a las autoridades involucradas para adoptar “la mejor decisión”.
“Será muy grato sentarnos con estas autoridades y nos den sus alcances para mejorar la norma u otra decisión (…) el gobierno no tiene ningún otro interés”, aseveró.
Dijo esperar que la reunión se lleve a cabo en no más de tres días.
Refirió que el Gobierno no tiene un interés particular de ejercer una defensa ciega y sorda de estas normas, por eso está llano a escuchar la posición de todos los actores.
Detalló que los proyectos comprendidos en estos decretos se ubican en Lima, en el Callao, Marcona (Ica), San Martín, Trujillo (La Libertad), y algunas regiones de la selva.
 
"Creemos que lo justo es que los presidentes de las regiones concernidas en estas normas sean escuchados y nos alcancen sus opiniones y expresen su acuerdo o desacuerdo con los decretos en referencia",
expresó.
 
Afirmó que el Gobierno defiende la legalidad de los decretos en cuestión, porque corresponden a necesidades de luz, agua y otros servicios que tiene la ciudadanía de menores recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios