www.diariocritico.com

Morbo ante la próxima cita

Sinde espera una gala de los Goya en paz con Álex de la Iglesia

Sinde espera una gala de los Goya en paz con Álex de la Iglesia

jueves 10 de febrero de 2011, 12:15h
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha querido evitar cualquier polémica con el todavía presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia. La promotora de la ley anti-descargas comentó que su dimisión -la cual se producirá tras la próxima gala de los Goya- ha sido una muestra de "mucha valentía y voluntad" aunque, ha asegurado, hubiera sido "estupendo" que hubiera terminado su mandato.
Dicho esto, González Sinde ha asegurado que el Ministerio no le encargó que hablase con los internautas para debatir la Ley Sinde sino que fue porque él lo "consideró oportuno" y, según ha aseverado, para "muchos ciudadanos" las conversaciones que el presidente de la Academia mantuvo con los internautas fueron "muy importantes".

"Es una persona muy inteligente, muy preparada que ha hecho un magnífico papel como presidente de la Academia y yo lamento que haya decidido abandonar su cargo, porque se le necesita y hubiera sido estupendo que hubiera terminado su mandato. Espero que se siente conmigo en la gala de los Goya porque le tengo un gran aprecio", ha subrayado la ministra.

Por último, González Sinde ha asegurado que no le sorprenderá que en los premios Goya se produzca algún tipo de manifestación porque, ha recalcado, "todos los años" hay grupos que aprovechan este evento cultural -"el más importante del año"- para hacer sus reivindicaciones. "Unos años son de un cariz y otros de otro", ha enfatizado.


El Pleno del Senado aprueba la Ley Sinde y la envía al Congreso
El Pleno del Senado aprueba la Ley Sinde y la envía al Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios