www.diariocritico.com

Con la abstención del PSOE

El Parlamento gallego reitera su rechazo al decreto del carbón

El Parlamento gallego reitera su rechazo al decreto del carbón

CC.OO. pide a los partidos que unifiquen posturas tras el desacuerdo en las Cortes

viernes 11 de febrero de 2011, 12:19h


El Parlamento gallego ha expresado una vez más su rechazo a los efectos que para las centrales térmicas de Galicia tiene el denominado decreto del carbón --que prima la producción de energía a partir de producto nacional--, a raíz de una proposición no de ley presentada por el BNG en la comisión de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo.

Tras la exposición de motivos del diputado nacionalista Henrique Viéitez, el portavoz del PPdeG, Pedro Arias, ha anunciado el apoyo de su grupo a la iniciativa por considerarla "subsumida" en la postura popular, "más amplia" y de "reivindicación" frente a la medida del Ejecutivo central.

Por contra, en su intervención, el parlamentario del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha visto "no oportuno" respaldar la propuesta ante el "diálogo claro abierto" entre el Ministerio de Industria y el sector en el seno de la comisión de seguimiento del decreto del carbón. Por ello, y por el anuncio de "compensaciones" para las eléctricas --que retiraron los recursos interpuestos contra el texto--, los socialistas han avanzado que se abstendrán en la votación del texto del BNG, informa ep.

CC.OO. pide a los partidos que unifiquen posturas

Por otra parte, la Federación de Industria de CC.OO. ha lamentado la incapacidad de los partidos políticos representados en las Cortes de Castilla y León --PP, PSOE y Grupo Mixto-- para alcanzar el miércoles un acuerdo sobre la aplicación del reglamento del carbón y una estrategia energética viable por lo que pide a todas las formaciones "responsabilidad" para que unifiquen posturas sobre esta cuestión.

El sindicato ha tachado de "espectáculo de desacuerdo continuo" la situación que se vivió en las Cortes, donde se debatieron tres PNL (Proposiciones No de Ley) sobre el carbón y los grupos no se pusieron de acuerdo "en una materia que debería unir a todos los procuradores en torno a una causa común".

Por ello, para CC.OO. esta situación "demuestra, una vez más, la nula intención de los representantes políticos de defender los intereses generales de la Comunidad más allá de los réditos partidistas que puedan obtener en su propio beneficio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios