www.diariocritico.com
Gobierno central paraliza el proyecto de entubamiento del río Segura a la espera de alternativas

Gobierno central paraliza el proyecto de entubamiento del río Segura a la espera de alternativas

martes 22 de febrero de 2011, 01:50h
El Gobierno central ha "suspendido" el proyecto de entubamiento del río Segura, al que el Ejecutivo murciano ha mostrado en todo momento su rechazo, a la espera de "buscar alternativas y estudios que permitan concretar todo aquello que sea posible".
  
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, tras el encuentro que ha mantenido durante más de dos horas en su departamento con la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, y que ha calificado de "positivo" en el sentido de que "es necesaria la colaboración". Al mismo también ha asistido, entre otros, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Chario Quesada.
  
Según Cerdá, en estros momentos esta obra "está suspendida, a efectos de tener estudios más concretos y convincentes para ver las alternativas que hay", aunque ha dejado claro que en lo que se está de acuerdo es en "dar abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla a los municipios de Yecla y Jumilla".
  
Sobre esta cuestión, Marta Morén ha precisado que el proyecto se encuentra en "stand-by" para tratar de encontrar la mejor solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios