www.diariocritico.com
Profundo giro en el PP

Profundo giro en el PP

domingo 03 de diciembre de 2006, 19:02h
En el Partido Popualr parecen haberse reconducido las cosas, a tenor de lo observado el viernes y el sábado por miembros de este periódico asistentes a la convención sobre la forma del Estado, organizada por este partido. La ausencia de Aznar, que siempre está clamorosamente en otro sitio, fue la nota más destacada en cuanto a la 'anormalidad' en la situación interna que habíamos detectado, y que aquí habíamos recogido, hace algunas semanas.
 
Ahora, el 'zaplanismo' parece haber recogido velas, los 'barones' se aquietan, la pelea entre Aguirre y Gallardón más bien parece tormenta en vaso de agua ante la casi seguridad de barrer ambos en las elecciones madrileñas a sus oponentes socialistas...Y Mariano Rajoy parece recuperar fuerza y seguridad en sí mismo: fue buena su entrevista con Jiménez Losantos --de hecho, ganó el líder del PP ante un locutor que parecía más bien amilanado--, fue buena su intervención en la presnetación del libro sobre 'Espe', fue muy bueno su discurso el sábado clausurando la convención. Por una vez, ha tomado la iniciativa política frente a un Gobierno socialista que parece que anda como perdido. Y el giro hacia el centro parece, en el PP, consolidarse.
 
Hay optimismo ante la celebración de la próxima convención, sobre economía, en la que están convocados varios expertos, y a la que no asistirá, por mandato estatutario del FMI, Rodrigo Rato. Que, por cierto, tambien ha dado su pleno aval a Rajoy al anunciar privadamente que no tiene el menor inyterés en concurrir a la política nacional en las próximas elecciones generales. El seguirá en Washington.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios