www.diariocritico.com

Los manifestantes soltarán 1.300 globos rojos y azules

Los Bomberos de la Comunidad se concentrarán este lunes para exigir la regulación de la segunda actividad

domingo 03 de diciembre de 2006, 19:18h
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se concentrarán este lunes, ante la sede del Gobierno regional para exigir a su presidenta, Esperanza Aguirre, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los sindicatos que permita a los bomberos desempeñar sus funciones en el cuerpo cuando sus condiciones físicas, por edad o por enfermedad, le impidan la intervención directa en los siniestros.

   Esta reivindicación de los bomberos es conocida como "Segunda Actividad" y viene reconocida en el artículo 18 de la ley 14/1994 de 28 de diciembre, marco legal éste que, según informaron los convocantes de la protesta, obliga a la Comunidad de Madrid a la aprobación de un reglamento que la regule.

   Los organizadores consideran que tras dos años de espera después de haber elaborado un borrador de consenso "la Consejería de Justicia e Interior no ha dado un sólo paso en aras a dar salida legal al Proyecto de Reglamento acordado". "Es más, en julio de este año deberían haber informado a los agentes sociales del estado real de la situación, algo que no se ha hecho", agregaron.

   Los manifestantes soltarán 1.300 globos rojos y azules en representación al mismo número de integrantes que componen el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios