www.diariocritico.com

Liga: 13ª jornada

A trancas y barrancas y con juego gris, el Real Madrid de Capello casi al alcanza al Barça

A trancas y barrancas y con juego gris, el Real Madrid de Capello casi al alcanza al Barça

domingo 03 de diciembre de 2006, 19:50h
Siguen sin jugar bien, pero los blancos ya son segundos en Liga tras la 13ª jornada, a un punto del Barcelona, que pinchó el sábado ante el Levante. El Madrid se impuso, con remontada incluida, que ya está siendo costumbre, por 2-1 a un Athletic en descenso. Y el mejor Espanyol de la temporada dejó al Sevilla sin el liderato al imponerse 2-1.

   El Real Madrid, nuevamente con urgencias a consecuencia del pobre bagaje de su fútbol, salió reforzado de la decimocuarta jornada del campeonato con un triunfo ante el Athletic de Bilbao (2-1) que le aupa a la segunda plaza, aprovechando el tropiezo del FC Barcelona y el del Sevilla, derrotado en Montjuic (2-1) por un buen Espanyol y que ahora es tercero, a un semana de recibir a los blancos en el Sánchez Pizjuán.

   Los de Capello 'sudaron' para rescatar tres puntos ante uno de los equipos en posiciones de descenso. Y lo hicieron merced a la definición de Ronaldo, que salió tras el descanso, y el arreón final ante un Athletic con diez y que renunció demasiado pronto al ataque en el estadio Santiago Bernabéu.

   Los rojiblancos, en los que se estrenaba Mané como entrenador, lucieron galones interesantes en la primera mitad y evidenciaron las vergüenzas de los locales, especialmente en ataque. Obtuvieron un gol de renta, pero en la segunda mitad se echaron demasiado atrás y el Real Madrid, otra vez con casta y no buen juego, terminó dándole la vuelta al marcador para seguir privilegiando sus resultados.


El Sevilla pierde la oportunidad de cazar al Barça

Los blanquiazules fueron superiores a los sevillistas y creyeron siempre en sus posibilidades, especialmente después del gol del empate, firmado por Raúl Tamudo en una magnífica acción individual.

De este modo, el Espanyol suma nueve jornadas sin conocer la victoria y acaba con una buena racha del Sevilla, uno de los mejores equipos de la Liga española y de Europa en ste inicio de temporada.

Llevó el peso de las operaciones el Espanyol desde el inicio. Agrupado en torno a Iván de la Peña, los locales fueron tejiendo su fútbol con paciencia frente a un Sevilla que esperó, se limitó a controlar y a buscar alguna contra.

Salvo un lanzamiento directo de falta de Escudé, en el minuto 7, los blanquiazules fueron los que tuvieron más llegada, aunque sin pegada.

Luis García, en el minuto 15, disparó fuera por poco en una gran oportunidad, pero no tan clara como la que protagonizó Moisés Hurtado en el minuto 17, quien se encontró con un balón franco dentro del área y remató con mucha fe. Palop, a pesar de estar tapado por sus defensas, realizó una gran parada.

Desde la banda izquierda, Albert Riera estuvo muy lucido. En una incorporación, dejó el balón a Chica y Escudé salvó el remate de Tamudo en el segundo palo (m.23). Pero como suele suceder en estos casos, el Sevilla ejerció de equipo grande. En una jugada por la derecha de Adriano, Kameni salió precipitadamente, topó con el sevillista y el árbitro pitó penalti que Kanouté se encargó de transformar (0-1, m.26). Fue el tercer penalti señalado en contra del Espanyol en los últimos tres partidos: Athletic Bilbao, Betis y Sevilla.

El resultado era demasiado generoso para los méritos del Sevilla y el Espanyol lo siguió intentando. Un remate cercano de Luis García fue salvado nuevamente por Palop (m.31) y Riera tampoco estuvo acertado en un disparo en muy buena situación (m.34).

Los locales reclamaron penalti en una acción de Javi Navarro sobre Tamudo, que le valió tarjeta amarilla al capitán del Espanyol. En los minutos finales del primer tiempo, el Sevilla espabiló un poco: una jugada de Luis Fabiano, que no concretó debido a un mal control, y un remate desviado de Puerta fueron sus argumentos.

En el segundo tiempo, el Espanyol siguió fiel a sus principios. Controló la situación con las mismas armas: buena circulación de balón y continuas llegadas desde la segunda línea, especialmente por medio de Luis García.

Hurtado (m.54) tuvo la primera oportunidad antes de que Valverde decidiera dar entrada a Pandiani por Rufete en un intento de ir a por el partido (m.57).

Un pase en profundidad de De la Peña sobre Luis García dejó en una magnífica situación al asturiano, que cruzó el balón demasiado cuando estaba sólo ante Palop (m.59), en los mejores minutos del Espanyol.

La profundidad del fútbol de los blanquiazules, quienes fueron muy superiores a los sevillistas, les permitió cercar la meta de Palop. Iván de la Peña se quedó nuevamente sólo frente a la meta contraria en el 65, pero el Espanyol parecía negado ante puerta hasta que apareció Tamudo.

El capitán de los locales se sacó de la chistera una jugada genial, realizó un control orientado de espaldas, con taconazo incluido que acabó con la resistencia de Escudé. Después batió al meta sevillista en una espectacular acción (1-1, m.68).

No se conformó el Espanyol con el empate y fue a por el partido ante un Sevilla que no creía en su suerte y tan sólo se aproximó con un centro-chut del joven Bruno (m. 73).

En una buena recuperación de Luis García se gestó el gol de la victoria del Espanyol. El asturiano cedió sobre Pandiani, que le dio un balón por la derecha a De la Peña, el cántabro regateó a Bruno y puso el balón en el segundo palo para que Luis García batiera a Palop (2-1, m.79).

Desde ese momento hasta el final, tensión en el campo. Riera fue expulsado por una dura acción sobre Alves (m.85), Kepa entró por Javi Navarro, el Sevilla apuró sus opciones para al menos llevarse un punto, pero ya no tuvo tiempo, y sucumbió ante el mejor Espanyol de la temporada.


El resto de partidos

   En posiciones de 'Champions' se encuentra ya el Atlético de Madrid, beneficiado de la derrota del Zaragoza frente al Osasuna (1-2). Los maños desaprovecharon una gran oportunidad para consolidar su plaza entre los mejores y un gol inicial de Diego Milito ante un Osasuna que remontó un 0-1 adverso en la recta final.

   Los de Ziganda, en trayectoria ascendente, sufrieron el imponente ritmo de los Víctor Fernández en el primer acto, pero resolvieron en la segunda con sendos goles en propia meta de los locales. El primero en un remate de Raúl García que dio en la cabeza de Gabriel Milito y el segundo de Ponzio tras un gran contragolpe rojillo.

   El Villarreal, hasta ahora en zona de nadie, logró sumar tres puntos ante el Nástic (2-0) que le impulsan hacia la lucha por los puestos europeos. Los de Manuel Pellegrini no fueron excesivamente incomodados por el Nástic de Paco Flores. El nuevo técnico de los tarraconenses tiene mucho trabajo por hacer en un equipo que sólo suma un triunfo, el conseguido en la primera jornada del campeonato.

   Las mismas miserias clasificatorias sufre la Real Sociedad, que acumula cuatro empates consecutivos, pero sigue sin conocer el triunfo. Los donostiarras, en un mal encuentro, empataron sin goles en Anoeta con el Getafe y siguen penúltimos, con sólo seis puntos y agotando sus posibilidades de luchar por permanecer en Primera.

   En Riazor, el Deportivo volvió a evidenciar su lento declive empatando sin goles frente a un emergente Racing. Los de Caparrós habían empezado bien la temporada en su estadio y mal fuera, donde no conocen la victoria, pero ahora ya no suman de tres en tres ni delante de sus aficionados y parece que sus mimbres siguen en construcción para futuras temporadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios