www.diariocritico.com
Capello devuelve al Madrid a su sitio

Capello devuelve al Madrid a su sitio

lunes 04 de diciembre de 2006, 09:23h

Los equipos grandes tienen dos obligaciones. En este orden: ganar y jugar bien. Puntuar y enamorar con su fútbol. De lo primero sabe mucho Fabio Capello. De lo segundo es un ignorante, pero no le importa. Nunca sus conjuntos gustarán. Mas siempre estarán arriba. Como el Madrid. Porque el italiano, aplicando su fea filosofía resultadista a tope, ha colocado al Madrid donde en su sitio natural por prestigio y presupuesto. Es segundo a tan sólo un punto del Barça, que juega mejor y enamora, pero…

Capello, que no es santo de la devoción ni de los aficionados al deporte rey, ni siquiera de muchos de los seguidores madridistas, ha metido al equipo en plena lucha por la Liga, algo que no ocurría desde hace muchos meses. Y además ya está clasificado para los dieciseisavos de la Liga de Campeones, donde por cierto el martes se juegan a cara o cruz su continuidad en esta máxima competición europea los de Rijkaard, y sigue vivo y con posibilidades intactas en la Copa. O sea que está cumpliendo con lo que de él se esperaba, con lo que prometió: devolver al equipo a donde le corresponde. Y la historia se repite, porque hacía una década que los blancos no tenían tantos puntos... Precisamente desde que lo entrenaba el propio Capello, cuando lo llevó al campeonato de Liga sin jugar bien, pero ganando y ganando.

De modo que con el Barça semidormido en el terreno del Levante, pensando más en el compromiso del martes ante el Werder Bremen, y el Sevilla sorprendido por el Espanyol cuando podía haberse puesto líder, la Liga se aprieta y se anima por arriba. Y también por abajo, donde el recién ascendido Nastic se hunde, e intentan no hacerlo los dos equipos vascos, Real Sociedad y Athletic –pese a su buena imagen en Chamartín, donde sólo el resultadismo de los blancos con dos destellos centelleantes de los galácticos Ronaldo y Roberto Carlos le llevó a la derrota-.

Y sería injusto cerrar este comentario sin apuntar otros cuatro nombres. Tres en positivo: Zaragoza y Atlético –por fin-, pugnando también por su sitio más o menos natural, la lucha por los puestos europeos, y sobre todo un sorprendente Recreativo, recién ascendido y cada día más consolidado también en esta pelea con su fútbol ofensivo y alegre. Y una en negativo: el Valencia, que, mientras se pasea en la Liga de Campeones, fracasa y fracasa y vuelve a fracasar en la española.

Sí es verdad que suma muchos lesionados, pero también un fútbol oscuro y escasamente atractivo, el de su técnico Sánchez Flores, de la escuela opaca, defensiva, áspera y resultadista de Capello. Pero sin la eficiencia del italiano, porque éste es el único en el que con semejantes condiciones logra que sus equipos, aunque no jueguen, ganen. Que en definitiva, obligaciones y compromisos con el espectáculo al margen, es lo que quieren los seguidores. Gustará o no, que no gusta, pero su respuesta es tan políticamente incorrecta como clara. El fin justifica los medios. Y ahí está el Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios