www.diariocritico.com

Los mismos datos que hace una semana

El nivel de los embalses se mantiene en el 84,9 por ciento de su capacidad

lunes 18 de junio de 2007, 13:59h
Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid se mantienen en el 84,9 por ciento de su capacidad máxima, lo que significa que el nivel de agua embalsada se mantiene igual que el pasado lunes, 11 de junio.
De este modo, los embalses madrileños cuentan con un total de 803,241 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 350.000 metros cúbicos menos que hace una semana, lo que representa un descenso mínimo para esta época del año, debido a las recientes lluvias y a que las temperaturas no han sido excesivamente altas.
 
A pesar del descenso del nivel de agua embalsada, los pantanos madrileños superan en más de 30 puntos el nivel registrado el año pasado en estas mismas fechas, cuando los embalses alcanzaban el 55,77 por ciento, con 527,524 hectómetros cúbicos de agua almacenada.

Con la intención de fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece a los ciudadanos un nuevo servicio, a través de su página web (www.cyii.es), para optimizar el consumo de agua en materia de riegos, así como concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería. De este modo, la recomendación del Canal para estos tres próximos días es "No hace falta regar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios