www.diariocritico.com
Aunque estoy lejos, un poema con arpa y percusión

Aunque estoy lejos, un poema con arpa y percusión

  • 7 de julio en Miraflores de la Sierra, Iglesia de la Asunción a las 22 horas.
  • 18 de julio en Alameda del Valle, en la Iglesia de Santa Marina a las 20 horas.

lunes 18 de junio de 2007, 14:56h
En julio se estrenará la obra poema-musical 'Aunque estoy lejos' de Eduardo Jaudenes de Salazar, dentro de el ciclo Clasicos en Verano que organiza la Consejería de Cultura De La Comunidad de Madrid. La obra será interpretada por María  Rosa Calvo-Manzano (arpa) Dolores Granados (Soprano) y Eduardo Jaudenes de Salazar (percusión).
En la sede de la SGAE, donde se presentaba un libro de Claudio Prieto, coincidí con María Rosa Clavo Manzano, que hacía tiempo no veía, me comprometí con ella a escribir una obra para voz y arpa, los dos instrumentos que más me gustan. Así surge poema musical: 'Aunque estoy lejos', una obra impresionista, pensada para que se luzca la gran arpista que sin duda es Maria Rosa. La letra evoca una historia de amor imposible, pero auténtica, una de esas historias de amor por las que merece la pena vivir, porque lo has sentido dentro, porque se ha dado esa sintonía-telepatía, donde: Si tu sufres yo sufro. Si tu gozas yo gozo. Ese amor de aproximación que mueve al uno hacia el otro. Ese amor que transforma el placer en alegría y la alegría en felicidad, suma y compendio del amor.

La  música da pie a que el arpista (María Rosa Calvo Manzano) abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto con la voz. La voz está escrita para que sea dueña del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos. La obra permite lucirse a los artista adecuadamente, con su gran calidad.

Sólida, con clase, segura y firme, la versión de la obra no nos deja indiferentes, sus formas, sus colores nos conmueven, pintura de sentimientos, de sensaciones físicas. Globalmente en la interpretación hay belleza, poesía y buen hacer creativo. Como autor nos gusta la interpretación de esta obra porque en ella hay claridad de conceptos que se saben plasmar con eficacia, gracias a un dominio de la técnica y las forma inatacable. Pleno de vida, gradación, color, fuerza, sin desmesuras, riquezas de intenciones y planos, en el que todo se midió cuidadosamente en la reproducción virtuosista. Es un honor para mí tener  una voz como la de Dolores Granados y un arpista como María Rosa Calvo Manzano.

rEduardo Jáudenes de Salazar a su amplia formación musical une el ser Doctor en Derecho y director del diario digital diarionews.com  Musicalmente ha compuesto la banda sonora de treinta peliculas y desde que contaba quince años ha dado multitud de conciertos musicales por todo el mundo. Ejerce la crítica musical desde 1982. Ha compuesto multitud de obras para coro y orquesta, orquesta de cámara, trios, cuertetos... Escribe en la actualidad una opera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios