www.diariocritico.com

Hasta el 30 de septiembre

Fotografía contemporánea china en la Casa Asia

miércoles 20 de junio de 2007, 10:37h
Casa Asia, entidad dedicada a promover un mejor conocimiento y al impulso de las relaciones entre España y los países de Asia y del Pacífico, y la SEEI (Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales) presentarán hoy el Centro de Casa Asia en Madrid, ubicado en el Palacio Miraflores, con la exposición de fotografía contemporánea china.

El acto contará con la participación del director general de Casa Asia, Jesús Sanz; el presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, Javier Conde; el responsable del área de Internacional del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Niño; y la comisaria de la exposición, Menene Gras.

La muestra, titulada 'La invención del presente. Representaciones de la vida cotidiana en la fotografía contemporánea china', permanecerá abierta desde el día 21 de junio hasta el 30 de septiembre. La muestra, patrocinada por la SEEI, Está compuesta por medio centenar de obras de seis reconocidos artistas chinos representantes de las nuevas generaciones, como Liu Zheng, Yan Huang, An Hong, Wang Qingson, Yang Fudong y Zhang Huan.

Estas obras, pertenecientes a los fondos de la Colección Tous, son de pequeño, mediano y gran formato e ilustran el carácter experimental y transgresor de la nueva producción fotográfica china de la última década, acorde con los cambios experimentados por el país en esta época. La presentación culminará con una gala-concierto en La Casa Encendida a cargo del dúo FM3, formado por Christian Virant y Zhang Jian, pioneros de la música electrónica china y autores de 'The Buddha Machine'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios