www.diariocritico.com

Este fin de semana se abrirá al público el puente 'Puerta de Las Rozas', que cruza la A-6

miércoles 20 de junio de 2007, 18:09h
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, inaugurará la noche del sábado el puente 'Puerta de Las Rozas', situado sobre la autovía A-6 a su paso por el municipio, que se prevé que estará abierto al público, según indicaron fuentes municipales.
El Ayuntamiento destacó que el puente "está considerado, en estos momentos, como una de las grandes obras civiles de la Comunidad de Madrid y es un nuevo símbolo de Las Rozas".

La empresa Arenas & Asociados se encargó del diseño de este puente atirantado, asimétrico, con 102 metros de luz y un mástil de 45 metros de altura, en cuyo extremo destaca la cabeza roja a la que se anclan los tirantes que sustentan el tablero. Para su construcción, que corrió a cargo de la empresa Ferrovial, se emplearon 960 toneladas de acero en chapas y perfiles.

La nueva infraestructura se creó para conectar los nuevos barrios de El Montecillo y La Marazuela, además de utilizarse como nuevo acceso a Las Rozas desde la A-6. "Cuenta con dos carriles por sentido y en la parte central se ha creado una zona peatonal de madera", según fuentes municipales.

Estas mismas fuentes señalaron que la construcción "ha sido financiada en su integridad por el Ayuntamiento", con un presupuesto de 10 millones de euros, en los que se ha incluido la creación de unos viales. 

El Consistorio señaló que el ingeniero encargado de diseñar esta infraestructura, Juan José Arenas, cuenta en su curriculum con obras tan emblemáticas como el 'Puente de la Barqueta' de Sevilla, y el 'Puente del Puerto de Barcelona'. Asimismo, en estos momentos acaba de diseñar un puente para la Expo de Zaragoza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios