www.diariocritico.com

Resumen de la prensa económica

viernes 22 de junio de 2007, 10:55h
Viernes, 22 de junio de 2007

Las portadas

La francesa Eutelsat quiere facilitar la entrada directa de su primer accionista, Abertis, en Hispasat. Para ello, ha renunciado al derecho de tanteo que tiene en el operador de satélites español. La Caisse des Dépôts, otro accionista de referencia en Eutelsat, lo sacó adelante en un consejo reciente del que se ausentó el grupo español (CINCO DIAS)

El primer informe del Gobierno para calibrar las deslocalizaciones en España concluye que los sectores más perjudicados entre 1995 y 2005 han sido el textil, el calzado, el informático y el electrónico. La salida de capital fue de 113.289 millones de euros en ese periodo, pero limita a 16.213 millones la 'desinversión extranjera' frente al resto que lo cataloga de 'inversión exterior española' (CINCO DIAS)

Marsans saca a Aerolíneas a bolsa para comprar Spanair. El grupo colocará hacia finales de año o principios de 2008 entre un 30% y un 40% del capital de la compañía austral en el parqué bonaerense y podrá destinar los recursos captados a la adquisición de la española (EXPANSION)

Actualidad económica

Las empresas españolas están suscitando este año un enorme interés a los inversores, sobre todo extranjeros, que realizaron ofertas por 113.000 millones de euros, durante los primeros seis meses (EXPANSION)

Los hoteles españoles registraron 23,6 millones de pernoctaciones en mayo, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al mismo mes de 2006, mientras que los precios hoteleros subieron un 2,2% (CINCO DIAS)

Las presiones inflacionistas y las subidas en la rentabilidad de los bonos también tienen consecuencias más benévolas para los inversores, al menos los de las Letras del Tesoro Público. Las de 12 meses han alcanzado el 4,328% de interés, lo que supone sus máximos desde febrero del año 2001 (EXPANSION)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios