www.diariocritico.com

Cree que no se han leído los objetivos ni los contenidos

Matilde Fernández tacha de "fundamentalistas" a los críticos de Educación para la Ciudadanía

lunes 25 de junio de 2007, 18:26h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Matilde Fernández, asegura que los representantes de la Iglesia Católica que rechazan la asignatura de Educación para la Ciudadanía son "tan fundamentalistas como los fundamentalistas de otras religiones a los que ellos critican por ese fundamentalismo". Fernández está convencida de que los críticos con la nueva materia "no se han leído los objetivos ni los contenidos" que tiene.


Tras recordar que esta asignatura es "fruto de una recomendación del año 2000 del Consejo de Ministros del Consejo de Europa", destacó que ya se imparte en diecinueve países, dieciséis de ellos de la Unión Europea, e insistió en que los principios que contiene son los del "diálogo, los derechos humanos, el respeto, la convivencia y la defensa de los servicios públicos para el bien general".

Apuntó que, en el caso de Primaria, esta asignatura se basará en la enseñanza de la "igualdad entre hombres y mujeres, del respeto al otro, de la solidaridad, la justicia y la lucha contra la marginación", y dijo no comprender que la Iglesia diga que "no comparte estos principios" y que además "perjudican al desarrollo integral de la persona".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios