www.diariocritico.com

Hay cuatro detenidos acusados de prostituir a las mujeres y explotar a los hombres

Desmantelada en Alcalá de Henares una red de inmigración ilegal de nigerianos

martes 26 de junio de 2007, 12:48h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alcalá de Henares a cuatro personas de origen nigeriano encargadas de una red de inmigración ilegal que traía a compatriotas de forma irregular a España con la intención de prostituir a las mujeres y explotar laboralmente a los hombres.
La investigación comenzó con la denuncia de una mujer natural de Nigeria y víctima de esta red que explicó a los agentes que una serie de personas le ofreció trabajar en un bar de la capital cuando aún vivía en su país. Una vez en España, esas personas le requisaron sus documentos de identidad y la llevaron a Alcalá de Henares, donde le dijeron que tenía que trabajar como prostituta en clubs de alterne hasta que consiguiese 50.000 euros con los que debía pagar sus gastos de desplazamiento hasta la península.

Con los datos que ofreció esta mujer, que ha solicitado la condición de testigo protegida, los agentes pudieron descubrir que los máximos responsables de la organización eran Festus O., de 35 años, y su mujer Anita Pollet U., de 31. Con ellos colaboraban Remigius O., de 36, y Unuchukwu U., de 33, todos detenidos. El matrimonio está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, así como también de un delito de usurpación del estado civil, y de un delito de infracción a la Ley de Extranjería.

El grupo desmantelado también traía a España a ciudadanos nigerianos a los que, para conseguirles documentación, utilizaban la de compatriotas regularizados en España, que se las daban a cambio de importantes cantidades de dinero. Con estos permisos de residencia, el matrimonio detenido tramitaba pasaportes nigerianos legales a nombre de los citados permisos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios