www.diariocritico.com

Sus señorías cambian el escaño por la bicicleta

viernes 29 de junio de 2007, 15:06h

Finalizado el curso político, cerca de cincuenta diputados y senadores han decidido de nuevo este año cambiar su escaño por la bicicleta para participar en las XIII Jornadas Ciclistas Parlamentarias, un evento de carácter lúdico y no competitivo destinado a fomentar el uso de la bicicleta y recordar las conclusiones de distintas iniciativas parlamentarias que sobre la práctica de este deporte han sido aprobadas en el Parlamento.

La carrera, que ha comenzado este viernes y finalizará el 3 de julio, transcurrirá en esta ocasión íntegramente por tierras de Extremadura y estará dividida en cinco etapas, con una media diaria de 60 kilómetros cada una de ellas. El primer día, la caravana ciclista cubrirá el tramo comprendido entre Badajoz y Olivenza; después, en días sucesivos, sus señorías abordarán cuatro etapas más: Zafra-Mérida, Moraleja-Alcántara, Plasencia-Jaraiz de la Vera y Cáceres-Trujillo.

A esta prueba se han apuntado otros años senadores tan veteranos como el socialista Juan Barranco, ex alcalde de Madrid. Precisamente, en la edición anterior Barranco sufrió una caída en plena carretera castellano leonesa que le dañó una muñeca. Pero eso no le impidió continuar en el tour.

Sin embargo, el accidente más aparatoso lo sufrieron los diputados del PP, Tomás Burgos, diputados por Valladolid, y el secretario de Organización del partido Juan Carlos Vera. Este último estuvo varios días ingresado en el hospital con pronóstico grave. A pesar del susto a Vera no se le han quitado las ganas de volver a pedalear y se ha apuntado de nuevo al tour dando todo un ejemplo de amor por el deporte de la bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios