www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La goleada de la selección es la buena noticia semanal

La goleada de la selección es la buena noticia semanal

viernes 29 de junio de 2007, 15:32h
Este viernes los matutinos aprovechan el triunfo argentino para finalizar la semana bien arriba. Además Macri logra permanecer en la agenda al reunirse con el jefe de gobierno Telerman. Por Eduardo Fleming

A pesar de ser viernes, y haber notas políticas y económicas de relevancia, voy a comenzar por el fútbol, ya que hacía mucho tiempo que la selección no goleaba y le regalaba una buena actuación a sus simpatizantes.

Olé, se mimetiza con el pensamiento de Chávez y por si hay algún desprevenido les cuento que el “Abusho” con que tituló lo relaciona con la victoria a Estados Unidos y en el medio como verán está puesto el nombre del “querido” BUsh. Sobre el partido, opinan que “Argentina se despertó en el segundo tiempo y goleó 4 a 1 a Estados Unidos. Gran potencial”. Habrá que esperar…

En La Nación opinan que “Con paciencia la Argentina se llevó un triunfo holgado”, ya que “Al seleccionado le costó, pero venció a los Estados Unidos por 4-1, con tres goles en la segunda etapa; Crespo (2), Aimar y Tevez, los tantos”, es bueno que no se sumen a la ola exitosa y le den crédito pero con reparos…

Y Clarín se parece más al sobrio comentario de La Nación que al apasionamiento de Olé y titula “Argentina al final goleó y afloró la esperanza”, viendo que “Después de un comienzo flojo, derrotó 4-1 a EE.UU. El equipo tuvo siempre la pelota. Y en la segunda etapa alcanzó profundidad. Anotaron Crespo, dos veces, Aimar y Tevez”

Pasando a temas más “serios” en segundo término aparece el encuentro de Macri con el actual jefe de gobierno Jorge Telerman, logrando de esta manera el futuro “alcalde” tener una aparición completa en las portadas de la semana.

Página les dedica toda su tapa, y saca como conclusión que “Telerman ya tiene su FMI”, contándonos que “El PRO quiere monitorear las cuentas de la ciudad: El actual jefe de Gobierno acordó con el próximo que podrán controlar el Presupuesto 2008 y las obras públicas. Macri quiere llevar su monitoreo más allá: presiona por el “déficit cero” y el despido de contratados. Telerman asegura que no hay ñoquis y que Macri tiene los números equivocados”. A pesar de las diferencias que marcan, se los vio demasiado felices en las fotos…

Siguiendo con la reunión, mientras me las ingenio para abrir La Nación en mi mesa de trabajo, veo que nos dicen que en la “Reunión entre el jefe de gobierno actual y el entrante, Telerman y Macri decidirán todo juntos”. La información concreta es que “Resolvieron que las definiciones que excedan al 10 de diciembre serán acordadas; el líder de Pro pidió reducir el gasto político”

En Clarín fueron concisos: “Macri y Telerman acordaron la transición”, completando con que “Definieron los temas centrales del traspaso, que reafirmaron para el 10 de diciembre. Consensuaron que seguirán con las obras en marcha. Y empezaron a discutir el déficit”

Teniendo los dos diarios desplegados, hay un tema que se relaciona, La Nación anticipa un asunto preocupante: “No aceptarán tarjetas en estaciones de servicio”, y todo por una crisis energética que no se quiere aceptar…
Y justamente como consecuencia de esta crisis en Clarín insisten con que hay un “Fuerte recorte del consumo de energía en las empresas”, explicándonos que “Entre las 16 y las 24 apagan calefacciones, carteles y luces externas. Además, restringen el uso de ascensores y escaleras mecánicas. Y en muchas oficinas se trabaja a media luz. Lo hacen para que no falte electricidad en las casas de familia”. Tantas previsiones hacen que nos vayamos preparando…

Como no podía ser de otra manera los medios económicos también se ocupan del tema energético.
Bae como siempre trae las noticias positivas, y nos informa sobre el acuerdo de los gobiernos de la Argentina y de Paraguay que “acordaron terminar Yacyretá en tiempo récord”, viendo que fue el “primer resultado concreto de la cumbre de presidentes del Mercosur”.

Ámbito relaciona la crisis energética con las elecciones y el aumento de los precios, haciendo una “Radiografía para saber si Cristina, que es Kirchner, será la candidata”, y muy cerca ubica “Desenlace obvio: los precios aumentan por la crisis de energía”, y precisa que hay “Subas de hasta 20% en el pan en varias provincia y en Capital”.

En El Cronista se preocupan porque en algunas estaciones de servicio “empiezan a rechazar las tarjetas de crédito”, y vuelve a la carga contra el secretario de Comercio Guillermo Moreno quien “amenazó a petroleras con intervenir los yacimientos si no aumenta la oferta de gas”.

Para finalizar les dejo un título de Ámbito para reflexionar durante el fin de semana: “Con o sin título, igual Blumberg para gobernador”. Después no nos quejemos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios