www.diariocritico.com

Mano tendida al presidente regional

El PP teme que Barreda rebaje el Estatuto de Autonomía

El PP teme que Barreda rebaje el Estatuto de Autonomía

Confían en que los nuevos consejeros sean dialogantes en favor de la región

viernes 29 de junio de 2007, 15:53h
El secretario segundo de la Mesa de las Cortes y diputado del PP, Leandro Esteban, aseveró que el Partido Popular tiene la sensación de que el presidente regional, José María Barreda está preparando una posible rebaja del Estatuto de Autonomía en el Congreso. Los "populares" confían en que Barreda elija a consejeros dialogantes para su nuevo equipo de gobierno.
En rueda de prensa, acompañado por el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, Leandro Esteban se manifestó así en relación a lo que, a su juicio, fueron "palabras tibias" de Barreda sobre este asunto en su intervención en el Debate de Investidura celebrado en el Parlamento esta semana.

En este sentido, señaló que la actitud del dirigente socialista fue "más que una postura de defensa" del Estatuto, la de "la preparación de un Gobierno para una posible rebaja" del contenido con el que el texto llegó, tras ser aprobado por unanimidad, al Congreso.

Ante ello, Esteban advirtió de que el PP "va a defender con uñas y dientes el Estatuto" y ofreció la colaboración de su partido a Barreda "para defender línea por línea lo dicho y pactado en el Estatuto".

Explicó que el texto estatutario, su "impulso, desarrollo y aprobación sin rebajas" será uno de los asuntos que centre su trabajo en el Parlamento durante esta legislatura, junto a otros como la OCM del vino, los debates generales sobre diversas áreas de gobierno y el debate de presupuestos, que el PP se propone "recuperar"; junto a otros como ETA y el terrorismo, de mayor contenido político.

Además, avisó que el PP no va a ser el partido "de la crispación y el insulto" sino que guardará el máximo respeto a las formas, siempre que "sean correspondidas y mantenidas por parte del adversario", manifestó.

Oposición muy dinámica

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, subrayó que la oposición de los 'populares' en el Parlamento será "seria, rigurosa, constructiva y muy dinámica", como ya avanzó la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores de Cospedal, cuando tendió la mano a Barreda.

Al respecto, Tirado criticó que el responsable del Ejecutivo autonómico dedicase un 80% de su intervención "a hablar del pasado", seguro de que, mientras De Cospedal conoce de forma clara "cuál es nuestra ideología", el PSOE "no sabe donde está ni cómo va a afrontar la legislatura", declaró.  

Nuevo equipo de gobiern

 El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes y diputado del PP, Vicente Tirado, confió hoy en que el presidente regional, José María Barreda "acierte con el Gobierno" que está preparando y ponga en él a consejeros que sean "dialogantes" en favor de los intereses de Castilla-La Mancha.

Tirado también ofreció a Barreda su colaboración y sobre todo "sus ideas", así como las 700 medidas para la modernización y la creación de riqueza en Castilla-La Mancha que figuraban en el programa electoral de los 'populares'.

Tras pedir al presidente autonómico que "sea generoso" en el acto institucional de su toma de posesión que se celebra en la tarde noche del viernes, le instaron a acertar con el nuevo Ejecutivo "porque a nosotros nos tendrá, para todo lo que sea positivo para Castilla-La Mancha, al lado", concluyó.  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios