www.diariocritico.com

Los responsables de los 'trixis' quieren funcionar en julio

Los 'trixis' no han solicitado todavía licencia, según el Consistorio

viernes 29 de junio de 2007, 16:43h
El Ayuntamiento de Madrid no ha recibido todavía ninguna petición para conceder la licencia a los 'trixis' o "bicitaxis", como se llama a los taxis a pedales que pretenden funcionar en la ciudad, según han informado a Madridiario fuentes municipales. En el Consistorio hay malestar con la empresa 'Trixi', propietaria de los vehículos, por haber presentado la iniciativa sin reunirse antes con el equipo de Gobierno.
La pasada semana, la empresa 'Trixi' presentó en la Puerta del Sol el servicio de 'bicitaxi', una iniciativa turística de taxis a pedales -al estilo de los conocidos taxis chinos- que pretenden instalar en Madrid. Según esta empresa, su intención era comenzar a circular por la calles de Madrid a partir del mes de julio.

Sin embargo, fuentes municipales han confirmado a este diario que dicha empresa todavía no ha solicitado la licencia ni ha realizado ninguna propuesta concreta sobre cómo se desarrollaría el servicio. Para los próximos días, está previsto que se celebre una reunión entre el Ayuntamiento y los responsables de 'Trixi', pero en la Casa de la Villa hay malestar por haber anunciado el servicio sin reunirse primero con ellos.

Las mismas fuentes precisan que, si finalmente se otorga la licencia, el servicio se realizaría únicamente en zonas peatonales y parques, como la ribera del Manzanares o el parque del Retiro, pero nunca en las calles, donde tendrían que convivir con los coches. Además, niegan que en Barcelona el servicio se realice por las grandes avenidas, sino que funciona por las calles peatonales y el carril-bici.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios