www.diariocritico.com

Primera reunión de trabajo

Pensiones de viudedad de hasta mil euros

Pensiones de viudedad de hasta mil euros

Este fue uno de los compromisos de Barreda en campaña electoral

martes 03 de julio de 2007, 16:14h

Un día después de la toma de posesión de los nuevos consejeros del equipo de José María Barreda, comienzan a cumplirse los compromisos que el presidente regional prometió en la campaña electoral. El primero, conceder ayudas de hasta 1.000 euros a las personas que perciban las pensiones de viudedad más bajas.

 El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el martes, en la que ha sido la primera reunión del nuevo gabinete del Ejecutivo castellano-manchego, como primera medida, el establecimiento de una ayuda de entre 400 y 1.000 euros para las pensiones de viudedad más bajas.

De este modo, informaron desde el Gobierno regional, se cumple el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que esta medida sería la primera que adoptaría el nuevo Ejecutivo.

En concreto, el Consejo ha aprobado el decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a personas en situación de viudedad cuyos ingresos económicos no superen los 7.200 euros anuales.

De este modo, el decreto supone el abono de ayudas anuales cuya cuantía variará entre los 400 y 1.000 euros, dependiendo de los ingresos de los que se dispongan. Con esta actuación, se espera se inviertan en esta nueva ayuda unos 40 millones de euros al año.

Primera sesión de trabajo

En la primera reunión del nuevo Ejecutivo de Castilla-la Mancha, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha autorizado al Gabinete Jurídico de la Junta a personarse y ejercitar acciones ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano (Ciudad Real) a causa de la intervención por parte del Seprona de Ciudad Real de dos cebos presuntamente envenenados que fueron encontrados en un coto privado ubicado en los términos municipales de San Lorenzo de Calatrava y Mestanza, ante la presunta relación con la muerte por envenenamiento de dos zorros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan regional de lucha contra el uso ilegal de Venenos en el medio natural aprobado por el Gobierno regional en agosto de 2005 cuyo objetivo es erradicar o reducir al mínimo su utilización que en muchos casos provoca la muerte de especies de fauna amenazadas, según informó la Junta en nota de prensa.

De otro lado, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha dado luz verde al Decreto por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha, que tiene el objetivo de mejorar la calidad del conjunto del sistema universitario de la región y servir de elemento de ayuda para que las universidades asuman el reto que marca el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.  

La Agencia cuenta con un Consejo que tiene la misión de evaluar periódicamente el funcionamiento y actividad de la Agencia y promover, velar, defender y hacer propuestas para mantener y conseguir una mayor calidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá en tres líneas de acción fundamentales: mejorar la calidad de la docencia, de la investigación, y de la gestión del conjunto del sistema universitario de la Comunidad Autónoma.

Por último, a propuesta de la Consejería de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado un Acuerdo por el que se delimita el entorno de protección de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en Erustes (Toledo), declarada Bien de Interés Cultural.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios