Djokovic se corona por primera vez en Wimbledon al vencer a Nadal
domingo 03 de julio de 2011, 21:51h
El serbio Novak Djokovic se proclamó campeón en Wimbledon por primera vez al vencer en la final al español Rafael Nadal, campeón defensor, con parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, para conseguir el tercer Grand Slam de su carrera y certificar el gran año que ha tenido.
Djokovic, bicampeón de Australia y dos veces finalista en el US Open, venció por quinta ocasión en el año a Nadal en una final y confirmó su nuevo status de número uno del mundo, el cual será oficial a partir del lunes en el ranking ATP. Además, sumó su octavo título del año, segundo de Grand Slam.
Tanto Nadal como Djokovic comenzaron sólidos con su saque, sin darle a su rival alguna opción para irse al frente, por lo que el primer set transcurrió con una tensa efectividad y con golpes de autoridad de ambos tenistas.
Sin embargo, en el décimo 'game', Nadal titubeó, comenzó con errores que lo pusieron contra las cuerdas, y en la primera opción que tuvo, Djokovic consiguió el quiebre que le dio la ventaja en el partido, con un 'break point' que le permitió ganar 6-4 la manga.
Con la ventaja, Novak ganó mucha confianza, al grado de que en el segundo set, de inmediato, logró romper el servicio de Nadal de manera espectacular, después de un intercambio de golpes que terminó con un lance del serbio para irse al frente 2-0.
Lo que siguió fue una exhibición de Nole, que en el sexto 'game' volvió a enfrascarse en un peloteo espectacular con Nadal hasta que consigió quebrar el servicio de su rival por tercera ocasión en el partido, con lo que se fue al frente 5-1 y cerró el set con su saque para el 6-1.
La diferencia hasta esos momentos fue la efectividad del serbio, que aprovechó las tres opciones de quiebre que tuvo, además de que no le dio al 'Matador' Nadal ninguna opción para romper su saque.
En la tercera manga, Nadal sacó el amor propio y quebró el saque del serbio para irse al frente 2-0 y ampliarlo con su servicio.
Ante un Djokovic totalmente desconcertado, 'El Matador' aprovechó para romper de nueva cuenta en el sexto 'game' y después, con su servicio, ganar 6-1 la manga.
Djokovic tardó en reaccionar, incluso su servicio estuvo en peligro en el arranque del cuarto set, pero lo salvó y consiguió, de inmediato, romper el saque de Nadal para irse al frente 2-0, lo cual parecía definitivo. Pero el 'Matador' mostró recursos y devolvió el quiebre en el siguiente 'game' y emparejó 2-2.
En el octavo game, con triple break point a favor, Djokovic dio un golpe decisivo para irse al frente 5-3 y con su saque finiquitó el partido para lograr un título más, en un año impresionante para el serbio, que lleva dos de tres Grand Slam (Rafa ganó Roland Garros).
Los parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 muestran que Djokovic tuvo altibajos en el partido, pero logró sobreponerse para llevarse su octavo título del año. Mañana será el número uno y nadie podrá cuestionar su autoridad en el tenis actual.