www.diariocritico.com

La medida perjudica a los vecinos de estos municipios

Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, en contra del cierre al tráfico en la Casa de Campo

jueves 05 de julio de 2007, 17:04h
Los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, principales afectados por el cierre al tráfico privado en la Casa de Campo, están descontentos con la medida anunciada, este jueves, por Ruiz-Gallardón. Desde estos municipios se coincide en afirmar que esta medida va a ser muy perjudicial para sus vecinos.
Ruiz-Gallardón ha anunciado que este viernes va a ser el último día en el que la Casa de Campo estará abierta al tráfico privado. Se trata de una medida que no cuenta con el apoyo de los principales municipios afectados, como son Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. Concretamente, el alcalde de este último municipio, Jesús Sepúlveda, ha declarado a Madridiario que "no nos viene nada bien que se cierre al tráfico". De hecho, en su opinión, "esta medida va a perjudicar mucho a Pozuelo porque la Casa de Campo es el paso habitual de toda la vida de los vecinos de este municipio". Por ello, el cierre al tráfico es una medida "que no la comparto, en absoluto".

Por ello, Sepúlveda ha anunciado que hablará "sobre este tema con la presidenta de la Comunidad de Madrid para ver si se puede tomar alguna otra solución". Aunque reconoce que él, como alcalde, "poco puede hacer". Pero desde su posición pide al Ayuntamiento que se haga "alguna medida para facilitar a los vecinos de los municipios afectados otros accesos a Madrid".

Una opinión que comparten, igualmente, desde Boadilla del Monte. En este sentido, fuentes municipales han informado a Madridiario que ellos no han recibido ninguna "notificación oficial" sobre esta medida que afectará directamente a los vecinos de este municipio aunque menos, según reconocen, "que a los de Pozuelo". Sus alternativas, una vez que este viernes sea el último día para atravesar el pulmón verde como atajo, será "la avenida de Castilla; la M-40 y la M-501". Para que no se colapsen estas vías circulatorias desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte esperan que "el Metro Ligero" descargue una gran cantidad de coches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios