www.diariocritico.com

Torneo de Wimbledon

Nadal se venga de Berdych y se cuela en semifinales por la vía rápida

viernes 06 de julio de 2007, 14:45h
El tenista español Rafa Nadal se clasificó con autoridad para semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante una de sus 'bestias negras', el checo Tomas Berdych, al que finiquitó en tan sólo tres sets.

   El número dos del mundo dio una lección de tenis ante un especialista en pista rápida y se impuso por 7-6 (1), 6-4 y 6-2 después de dos horas y siete minutos de juego en un partido en el que fue ganando en calidad según pasaban los minutos.

   El manacorí saltó a la pista muy concentrado, espoleado por la épica victoria lograda ayer ante Youzhny, y no tardó en plasmarlo sobre la Central del All England Club. Así, arrebató el saque a su adversario en el segundo juego.

   Sin embargo, el checo, ganador sobre la hierba de Halle, no pensaba convertirse en una presa fácil y devolvió el 'break' en el siguiente juego. A partir de ahí, ambos jugadores lucharon con ahínco cada punto, con la dificultad añadida de hacer frente al viento.

   Nadal se 'enchufó' en la muerte súbita, momento en el que sacó su mejor servicio --dos 'aces' en el 'tie break'-- para encarrilar su triunfo en el primer set y terminar con la racha de Berdych, que había ganado los siete 'tie breaks' previos disputados.

   A partir de ese momento, el centroeuropeo bajó notablemente su rendimiento ante un Nadal dispuesto a vengarse por su derrota en la pasada edición del Masters de Madrid. Así, comenzó la manga con un 'break' y se limitó a guardar su ventaja regalando preciosos puntos a la afición londinense.

   Aunque tuvo dos puntos de set con 5-3, no pudo forzar una nueva rotura ante un Berdych totalmente desmoralizado. No obstante, con su siguiente servicio cerró la manga (6-4) y terminó con la resistencia de su adversario.

   El tercer set fue prácticamente un paseo para el tricampeón de Roland Garros. Totalmente concentrado, Nadal no tardó en sacar partido de las urgencias de Berdych, al que arrebató el servicio en el primer juego.

   Con una agresividad sólo vista sobre tierra batida, el balear llegaba a todas las bolas mientras el checo no era capaz de subir a la red con efectividad y multiplicaba sus errores no forzados.

   El mallorquín siguió presionándole y ya no era capaz ni de ser efectivo con su saque, a pesar de los 11 'aces' que metió pues bajó mucho su rendimiento sobre todo con el segundo servicio. Con un nuevo 'break' en el quinto juego, Nadal dictaminó el curso de la manga, convirtiéndose en semifinalista por segundo año consecutivo.

   El español fue capaz de arrancar un triunfo a un rival ante el que había caído en los tres duelos anteriores en pista rápida y presentó su candidatura al triunfo final en el All England Club, aunque antes deberá superar al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Marcos Baghdatis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios