www.diariocritico.com

Datos contradictorios

Mientras crece la imagen de Cristina cae la del gobierno

Mientras crece la imagen de Cristina cae la del gobierno

lunes 09 de julio de 2007, 04:30h
La intención de voto de Cristina Fernández, creció después de que se confirmara su candidatura a la Presidencia, al tiempo que la imagen del gobierno mantiene un leve descenso.

La esposa del presidente  Néstor Kirchner, aumentó su intención de voto del 46,5 al 48,2 por ciento luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmara el pasado domingo su postulación para las elecciones generales del 28 de octubre próximo, según la consultora Opinión Pública, Servicio y Mercados (OPSM).

Las encuestas, publicadas por los medios, indican de esta manera que la senadora achicó la diferencia con su marido, quien hasta hace una semana tenía una intención de voto que superaba a la de la primera dama en más de 10 puntos.

Detrás de Fernández, se ubica el ex ministro de Economía y candidato de la coalición opositora Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, con el 11,9 por ciento; y la líder de la agrupación de centroizquierda ARI, Elisa Carrió, con el 10,6 por ciento.
"Estaba dando 12 puntos menos que el presidente, pero ahora que él se corrió de la baldosa que ocupaba, parece que ella la va ocupando", señaló el consultor Jorge Giacobbe al diario La Nación.

Por su parte, la consultora Rouvier & Asociados señala que la legisladora tiene una intención de voto que ronda el 45 por ciento, con una ventaja sobre el segundo superior a los 20 puntos y buena llegada en los estratos medios y bajos del país.

Pese a los buenos pronósticos para la primera dama, el 41,3 por ciento de los entrevistados consideró que la candidatura de Fernández es parte del proyecto de Kirchner "para volver como presidente en 2011", según la encuesta de OPSM.

Además, la buena imagen de la gestión del actual gobierno mantiene un leve pero continuado descenso, ya que pasó de los 61 puntos en septiembre de 2006 a los 54 actuales, según la consultora Graciela Römer.

En este sentido, la cantidad de argentinos que estima que la situación económica del país empeorará aumentó en los últimos tiempos de un tres a un cinco por ciento, de acuerdo con la encuesta de OPSM.

La primera dama lanzará su candidatura el próximo 19 de julio en un acto que se desarrollará en la ciudad bonaerense de La Plata, su tierra natal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios