www.diariocritico.com

Rigau asegura que el curso escolar empezará con "normalidad normativa"

El catalán continuará siendo la única lengua vehicular en la enseñanza

El catalán continuará siendo la única lengua vehicular en la enseñanza

La consellera tranquiliza a los catalanes asegurando que se hallará "la manera, jurídicamente, de reconocerle la validez" a la inmersión lingüística

domingo 04 de septiembre de 2011, 20:21h

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado este domingo que el curso escolar 2011-2012 "empezará con normalidad normativa" con el catalán como lengua vehicular.

Irene Rigau ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres que tengan dudas sobre el inicio del curso después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de incluir el castellano como lengua vehicular en dos meses. Durante la inauguración de una guardería en Cornellà de Terri (Girona), la consellera también ha garantizado que encontrarán "la manera, jurídicamente, de reconocerle la validez" a la inmersión lingüística. Lo ha justificado alegando que éste es un modelo previsto en el Estatut de Catalunya y avalado por el Tribunal Constitucional, ha destacado. Rigau no ha querido desvelar la argumentación del recurso que ella misma anunció este viernes, y cuyo planteamiento fijará el Govern en su reunión semanal del martes. La titular de Educación ha inaugurado la guardería acompañada del nuevo presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé (CiU). Y Artur Mas, en la línea En sintonía con al consellera de Enseñanza, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este domingo a la sociedad catalana que tenga confianza en su equipo de gobierno para defender el uso del catalán como lengua vehicular en las escuelas catalanas. Según avanza Catalunya Informació, Mas ha afirmado que se mantendrá "fiel y en pie" en la defensa de la identidad catalana, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que da dos meses al Govern para que introduzca el castellano como lengua vehicular en la enseñanza. Mas ha hecho estas declaraciones en una visita a Tortosa (Tarragona), donde ha animado a los catalanes a defender su cultura con una lucha que, asegura, hace siglos que dura y seguirá viva, "por muchos intentos que haya en este momento de volver a marginar" a Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios