Para un 93% de los españoles
La crisis cambia los hábitos de conducción
martes 13 de septiembre de 2011, 17:47h
Actualizado: 14 de septiembre de 2011, 18:24h

El 93% de los conductores españoles ha cambiado sus hábitos de conducción como consecuencia de la crisis económica que ha hecho que muchos de ellos se planteen cuestiones como el gasto y lo poco práctico que supone tener un coche en propiedad, según señala un estudio elaborado por Europcar.
En concreto, el informe destaca que el 76% de ellos conduce de forma distinta e indica que un 52% se ha planteado incluso prescindir de su vehículo bien para ahorrar dinero, en el 84% de los casos, o bien para limitar o los gastos derivados del uso diario, como opinan un 79% de los encuestados.
A nivel europeo, los españoles son unos de los ciudadanos que más cerca se encuentran de renunciar al coche en prioridad, puesto que a nivel global sólo el 43% de los europeos ha considerado prescindir de su vehículo propio.
Asimismo, el estudio subraya que el 61% de los españoles dispuestos a renunciar a su coche apostaría por el alquiler como sustituto, frente al 50% de los europeos. No obstante, indica que muchos de ellos creen que alquilar un vehículo es difícil, estresante y caro.
Por ello, siete de cada diez españoles preferirían que los procedimientos administrativos para alquilar un coche fueran más sencillos y que existieran más opciones para pagar en función del tiempo de uso del automóvil.
No obstante, hay otros motivos que han llevado a los conductores nacionales a modificar sus hábitos, y es que el 81% reconoce que han cambiado su actitud por aspectos medioambientales o por la descongestión del tráfico en las ciudades.
El coche, opción preferida para las vacaciones de los españoles